¿Cuándo abonar un bonsái?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por victoria ramirez rojas, 6/8/07.

1. mrs_x

mrs_x

Re: cuando abonar un bonsai

A ver si me aclaro, para mi par de piltrafas, compro el abono para bonsais de compo? Cada tres semanas los abono?

2. didieler

didieler cave felis

Si, para unos pocos arboles,si además no son arboles formados (no les llames piltrafas) yo no me andaría con bio-goldes.
    El líquido de compo estaría bien, aunque hay muchos mas, con una formulación parecida. Sólo que tengais cuidado con las dosis, siempre es preferible quedarse corto.

Tambien podrías usar sólido del tipo "osmocote" mezclado en el sustrato y así te despreocupas del abonado, pero eso tiene algunos inconvenientes.asi que yo no te lo aconsejo.

3. mrs_x

mrs_x

Bueno, no les llamo piltrafas, a Juan y Benjamin les dare Compo para bonsais.

No les pienso cambiar el sustrato ni tocarlos hasta que sea epoca, no sea que me los cargue.

4. Re: cuando abonar un bonsai

jajajajajaj gracias a los dos mis arboles son pinos y probere con ambas tecnicas si les resulta a los dos tendran razon y mis arboles estaran bien y les comentare cual es la real diferencia de lo que ustedes dicen gracias ira y dide

5. calochi

calochi isa

Os aseguro que un día de estos me voy a volver loca de remate (hasta ahora aún no lo estoy del todo). LLevo dos semanas buscando el dichoso biogold y ahora resulta que no es tan imprescindible como yo pensaba? Ya no entiendo nada :(

6. Oberon

Oberon JUANMA

Ni el Biogold es imprescindible, ni es necesario que abonemos nuestros arboles con abono "para bonsais", que por cierto... por mucho que lo pongan en la etiqueta el abono "para bonsais" no existe... o mas bien debería decir que tiene el mismo fundamento que las "semillas de bonsai" y no es mas que otro timo comercial como tantos que hay por ahí...

Lo que debemos saber es la composición de cada abono que usemos en cada época del año pero un abono de geranios puede ser tan apropiado y en algunas épocas más que el bio gold y por supuesto que cualquier producto autodenominado "para bonsai". De hecho poner en el bote "para bonsai" no es mas que una forma de encarecer un producto normal que comprado sin esa denominación cuesta la mitad...

Y sino podéis preguntar a Buggy y su abono de oveja "para bonsai"... y ¿Era Didieler el del gel de boñiga de vaca concentrado?

7. mrs_x

mrs_x

Gracias Oberon por la aclaracion, hay alguna web que me puedas recomendar para ver el tipo de abono que necesitan los peques en cada epoca?

8. didieler

didieler cave felis

Oberón, yo no lo hubiera dicho mejor.

Y, no, lo mío era de gallina. :meparto: :meparto: :meparto:

Una cosa a tener en cuenta que es mas importante que el tipo o la marca de abono es:
    Los que tengáis plantados en akadama 100% e incluso en porcentajes menores, no os descuidéis con el abonado, por que el sustrato que utilizáis no tiene ningun alimento para el arbol por lo que se lo teneis que estar aportando vosotros al arbolito.
    ojo.

:5-okey:

9. mrs_x

mrs_x

A ver si lo voy pillando, si le meto 100% akadama, hago que el arbol sea mas dependiente de mi? Es mejor mezclar la akadama con otro tipo de sustrato? Asi si te descuidas del abono el arbolito no se dana?

10. didieler

didieler cave felis

No es exactamente así, pero es fácil; a ver si me se explicar:
    Las plantas se mantienen literalmente del aire, pero para fijar ese carbono del aire en sus celulas y crecer necesitan minerales y sustancias quimicas del suelo.eso se lo damos en el sustrato o en el abono.
    Debido a que los sustratos tipicos de bonsai , como la akadama casi no tienen alimento, unido a que la cantidad de tierra es muy poca, por eso es tan importante el abono. Pero si usamos un sustrato que ya tenga alimento, la necesidad de abonar es menor.
    ¿Me explico?

El sustrato no solo sustenta la planta sino que es de donde se alimenta.

Cada sustrato es distinto y cada uno opta por una mezcla distinta segun le vá.
    Algo sobre sustratos:

http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=37031

Y algo más , tambien interesante:

http://www.bonsaiglobal.com/avanzados-11.php

Con eso creo que puedes enterarte de lo básico (básico y algo más)sobre sustratos.

Espero que se me haya entendido. Si no, preguntar...

abrazos:5-okey:

11. calochi

calochi isa

A ver, mi caso en concreto: akadama con grava volcánica (supongo que 90% akadama, la grava volcánica es muy poquita). Estoy abonando con un abono líquido de compo con guano (al menos shogun lo conoce). Su composición NPK es 4-5-6. Del resto de micronutrientes (creo que se dice así) no especifica nada. Me llega con este abono? Dejo de buscar el biogold? Os aseguro que este tema me tiene loca :tirarlospelos:

12. mrs_x

mrs_x

:sorprendido: Si que me has dejado deberes, Didie, pues nada a leer, algo aprendere.

13. didieler

didieler cave felis

No te compliques. Si encuentras el Bio-Gold y te apetece usarlo y no te resulta caro...pues adelante.

Necesario...no es, ya te lo dijo Oberón.

Lo que sí es necesario es abonar (con lo que sea) con esa mezcla que utilizas.

suerte, me voy una semanita pa tu pueblo...

14. calochi

calochi isa

Te vienes para Galicia o para Santiago?
    Te aviso, trae más de una chaquetilla. El verano aquí está siendo un poco peculiar :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes:

15. didieler

didieler cave felis

Voy a Santiago (Bertamirans) a ver a mi mamá, luego a disfrutar del resto.