cuando al árbol le da luz durante la noche no descansa ¿cierto?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MR. naho, 17/10/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    en alguna vez platicando con personas expertas en jardinería me decían que algunas plantas deben ubicarse en lugares que, al anochecer no les de la luz de alguna lampara, ya que esto provoca que la planta o árbol no crezca, e incluso, no se desarrolle, hasta secarse :sorprendido:

    bueno, me ha surgido la pregunta de si esto sera cierto o no, ya que, al salir al patio de noche, veo que algunos de mir bonsais y plantones les da la luz de una lampara...

    ¿que opinan?
    ¿han escuchado algo semejante?

    cualquier comentario es bienvenido:5-okey: ;) :razz:
     
  2. ¿has visto que se mueran las plantas que estan junto a farolas en parques y jardines?....

    Yo creo que es mas peligroso la falta de luz, que el exceso :smile: ya que sin la suficiente energia luminica no pueden realizar correctamente la fotosintesis.
    dsc_3188.jpg
    Salu2
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    es totalment falso, ademas la luz de unalampara es totalmente insuficiente para hacer crecer un arbol.
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    es cierto, para que las plantas realicen fotosintesis con luz artifical es con un tipo especial de lampara, la verdad no se exactamente el tipo. incluso esto es utilizado en cultivos de maruihuana a las que tienen con estas lamparas constantemente. no se si les haga mal ao no pero en el caso de la marihauna produce floracion con una concentracion del narcotico mayor. no se que eecto tendra en otras plantas.
     
  5. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Gracias por sus comentarios, todos son muy ciertos.
    pero de igual forma eh aclarado una duda muy pequeña que tenia. Gracias, un saludo