Cuando compráis orquídeas: ¿qué buscáis especies o híbridos?

Tema en 'Híbridos de orquídeas: cruzar o hibridar orquídeas' comenzado por mando, 28/2/07.

?

Cuando compras orquideas que buscas?

  1. Especies

    56,1%
  2. Hibridos

    19,5%
  3. No importa con tal que sea Orquidea

    24,4%
  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola foreros, una interrogante que tengo respecto a que buscan ustedes cuando compran orquideas, buscan comprar especies? hibridos? lo que sea?

    Tal vez podrian explicar el porque de su decision, espero su participacion y sus puntos de vista.

    saludos.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Especies o Hibridos

    No se si la pregunta correcta sería "buscar especies o híbridos", sino "comprar lo que sea, o comprar con conciencia?".

    Sobre gustos de especies o hibridos no hay nada escrito, nadie puede decir que son mejores unos u otros. Pero si se puede diferenciar una especie BUENA de una muy pobre, o un hibrido BUENO de uno muy pobre.

    No voy a responder la encuesta porque me parece algo absurda. No tiene sentido comprar por comprar solo porque sea orquidea, NO a las compras compulsivas.

    Saludos
     
  3. Re: Especies o Hibridos

    En mi caso, aunque Fabrizio cabrón no esté de acuerdo ;) , si creo en criterios de compra en función de especie o híbrido. Particularmente encuentro mas lindas las cosas naturales. Los hibridos comerciales (en muchos casos) se ven artificiles, sobrecargados (el caso de la mayoría de las Sophrolaeliocattleyas o las Potinaras). A mi me gustan las especies y los híbridos primarios naturales.
    Coincido sí en que hay que planear las compras en función de las condiciones que uno puede darles, las calidad de la planta etc. pero siempre, en cada compra subyace una preferencia ya sea estética o de investigación o de conciencia ecológica que nos va a llevar a elegir híbridos o especies.

    un abrazo

    Pablo
     
  4. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Especies o Hibridos

    Yo busco especies por lo interesantes y su caracteristica propia, pero no hay que olvidar que en cuestion de hibridos hay tambien absolutas bellezas, en cuestion de gustos y colores no opinan los doctores. A mi me gustan las orquideas no hay mejores y peores, pero hay algunas con las que conecto mas, como con la gente, hay quimica o no y me da igual si es especie o hibrido
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Especies o Hibridos

    Mm mira Fabrizio, supongo que cuando vos decis "voy a comprar orquidea" o ya sabes que vas a comprar o vas al lugar en donde las venden y ahi decidis.

    En el caso que estes decantado por especies que hay y asi tomas la decicion, no me refiero a extraidas de su habitat sino de cultivadas.

    En lo particular me dacanto por las especies.

    En si la ecuesta no tiene importancia, es mas bien un resumen de las opiniones y analisis que veremos en este hilo, porque creo que es muy importante que estemos concientes a la hora de comprar.

    He visto hibridos que ams parecen payasos de tanto color y tanto brillo y no me gustan.

    Por lo general que persigue un hibrido, Flor grande, colores chingame la vista, "planta mas fuerte" pero a veces se pasan y se tienen incosistencias en las floraciones.

    Prefiero las especies y los hibridos naturales (lease por ejemplo: Cattleya guatemalensis.)
     
  6. Re: Especies o Hibridos

    La encuesta en ningùn momento me parece absurda.

    Por aca sòlo se consiguen especies ...no tengo de otra. Cuando estaba comenzando adquiria lo primero que llegaba a mis manos pero con el tiempo he aprendido a ser selectiva. Creo que soy la ùnica en el foro que sòlo puede conseguir especies.
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Especies o Hibridos

    Pablo, eso mismo, yo también tengo preferencia por especies, y pretendo adquirir primero esas que más me interesan, y después lo demás.

    También prefiero híbridos primarios antes que los que tienen infinidad de cruzamientos. Pero siempre hay alguno que no necesariamente por ser Potinara, sea una cosa exageradamente linda. Je!

    Insisto que con esa idea de "me viene bien la orquidea que sea" no se llega a ningun lado, y lo lindo sería tener una colección de la que no sólo disfrute uno mismo.

    Después pego un párrafo de Carlos Keller del foro de yahoo, que sintetiza lo que quiero decir.

    Abrazo.
     
  8. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: Especies o Hibridos

    La encuesta esta muy buena, y es bueno para aprender pricipalmente yo, que soy una neofita en el asunto, segun balla desarrollandose aprendere a no gustarme todas, y a no llenar la casa como la tengo, porque solo las veo linda a todas y las quiero todas., anaq
     
  9. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Especies o Hibridos

    Que cabron que volviste Fabro...!!!


    Saludos
    Diego
     
  10. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Especies o Hibridos

    Yo voy con especies, e hibridos primarios naturales (lease Cat. guatemalensis)

    Fabro, lo siento mucho! perdon por el mal entendido.

    Un abrazo.
     
  11. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Especies o Hibridos

    Acá paso a pegar el escrito de Keller. (sin su permiso, pero bueno...)

    "Tengo pocas orquideas comparado con la media de los urquideofilos en general, pero como yo selecciono mucho lo que compro, de hecho acabe por tener sólamente figuritas dificiles. Lo importante es solo comprar sobre caso pensado y evitar al maximo la compra por impuslo. Comprando por impulso la gente acaba con híbridos inferiores y sin la identificacion correcta. Bueno es estudiar bastante todo lo que existe y dentro de eso, hacer mentalmente una lista de lo que queres tener, de lo que vale la pena tener. Ahi cuando menos lo esperás, en el stand de un expo, ahi en un costadito esta ella esperando que la compres. Comprar poco y comprar bien es el secreto. Otra cosa importante, principalmente en las expos, es no dejarse llevar demasiado por lo social y concentrarse algunas horas en lo que esta expuesto o a la venta. Yo hasta me tomo el trabajo de filmar todo para despues con calma ir analizando y ver quien tiene cada cosa. Si no te concentras con calma en las macetas que estan a la venta, vas a ser como el hombre que no consigue ver el bosque a causa d elos arboles. Carlos"

    Para mi es muy interesante lo que dice este señor, y para tener en cuenta.
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Especies o Hibridos

    Pues no sé qué votar. Las primeras que llegaron a mis manos son híbridos, la mayoría sin nombre. Seguí comprándolas porque era lo que había y todas las que tengo me gustan. También tengo algunas especies, pocas, que he conseguido después. Ahora me permito el lujo de seleccionar un poco más (ésta no la compro porque ya la tengo:meparto: ), pero si me gusta no me preocupa que sea híbrido o especie.
    Menos mal que vivo lejos de grandes viveros, porque si no, esto se habría convertido en un gran problema de compras compulsivas.:11risotada:
     
  13. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Especies o Hibridos

    Yo creo que depende de tus ansias, si lo que quieres es ser coleccionista debes ser más selectivo, y si lo que pretendes es tener un bonito jardín de orquídeas sólo te importará el nombre para conocer mejor sus necesidades (es mi caso)
     
  14. La Uruguaya

    La Uruguaya

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Montevideo , Uruguay
    Re: Especies o Hibridos

    Fabrizio

    Buenísimo lo que pusiste , es lo que deberíamos tratar de hacer todos ... pero a veces la ansiedad nos juega una mala pasada.

    El problema en Uruguay es que no hay muchas opciones de compra, entonces terminás comprando "lo que se puede " y no "lo que se quiere".

    Muy buena la encuenta, saludos.
     
  15. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Especies o Hibridos

    :5-okey: a mi lo que me importa es si me gusta o no la planta y sus flores, si es hibrido o especie no me importa.

    No estoy de acuerdo, mi colección yo me la disfruto que no tienes idea, porque para eso la tengo (son muy pocos los que la han visto). Quizás si tu las vieras no te causarían gran impresión porqué hay muchos mas híbridos que especies, pero para mi sigue siendo hermosa y lo mas extraordinario. Nada, es que soy egocéntrica y no me gusta hacer las cosas para complacer a otros.