Cuando cortar varetas de cerezo para injertar?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Marcos_blacha, 2/11/20.

  1. Marcos_blacha

    Marcos_blacha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España,Avila
    Hola, soy un poco nuevo en esto y seguro que es una tontería, el tema es que llevo un par de años injertando manzanos, perales, etc, con relativo exito.... el tema es que siempre a la hora de podar los cerezos siempre me queda la duda de si se pueden guardar las varetas desde el final del verano hasta primavera ( a mi me parece mucho tiempo), o hay que cortarlas al final del invierno como las de los de los frutales de pepita, con el riesgo de mala cicatrizacion que tienen en especial los cerezos.
    Muchas gracías!!
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Los cerezos para mi , es la variedad frutal mas facil de injertar y con mayor indice de exito ( 100 % si el portainjerto es bueno ) .

    Te explico de " pe a pa " .

    Cortas las estaquillas en lo mas potente del frio invernal , mediados de Enero es muy buena fecha .
    Se cortan las estaquillas del largo de un boli " bic " , y las seleccionas adecuadas en grosor al calibre del portainjerto .
    En un cubo hechas la siguiente proporcion 9 partes de agua , por una parte de lejia ( para casi tres litros de agua 2,7 litros de agua , 300 centilitros de lejia )
    Metes las estaquillas recien cortadas , y las dejas unos minutos dentro del liquido ( 5 minutos ) .
    Extiendes un mantel limpio y seco , sacudes de agua las estaquillas y las estiendes en el mantel , dejandolas reposar , hasta que esten externamente totalmente secas ( dales vueltas de vez en cuando ) , este proceso puede durar hasta una hora .