¿Cuando dar el último riego antes del invierno?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por arrael, 12/9/06.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Tengo uina duda de cuanda dar el último riego y si es con abono o no. Si no me equivoco para mediados de octubre es buena fecha para dar un último riego, estoy en lo cierto?

    Y respecto al tema del abonado?

    Gracias!
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Yo me guío por el clima de mi ciudad. Cuando veo que la cosa empieza a refrescar les doy riegos poco abundantes y mucho más espaciados, y cuando empiezan las lluvias corto hasta el año que viene, sea a finales de Septiembre o a mediados de Octubre. Eso si, deja siempre el sustrato seco entre riego y riego, que en ocasiones los cactus con exceso de riego en estas fechas terminan pasando el invierno perfectamente pero al llegar a la primavera se te mueren sin saber muy bien cuál ha sido el motivo.

    Yo no abonaría más.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Una duda Carlos!!! mis cactus estan situados en una terraza...debo taparlos en epoca de lluvias? Gracias
     
  4. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Gracias Carlosv!

    Justamente los regué ayer con abono, que con las vacaciones y todos como estaban de sedientos los pobres. Yo los tengo situados en la terraza, y mi pequeña preocupación son las lluvias, en Barcelona no es que llueva mucho de por si, eso sí cuando le da por llover llueve mucho. Debo cubrir los cactus o no es necesario?

    Yo no los taparia, primero por espacio y segundo porque creo que se mojen un poco en invierno no es tan grave, o sí?

    Gracias!
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    El problema está en que alomejor se pasa una semana entera llobiendo todos los dias..por eso yo tampoco sé si meterlos o dejarlos en la ventana...
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Yo desde luego los taparía, una cosa es que tengas un jardín de Feros en Almería y otra que tengas una terraza en Barcelona con ejemplares jóvenes y supongo que alguna especie sensible.

    Pero ya no sólo por pudriciones ( que también ), sino por enfermedades fúngicas, con la humedad del mar cerquita y esas cosas. Supongo que os darán opiniones distintas a la mia, pero yo desde luego no dejaría mis turbis, Asterias ... a manos del clima.

    Un poco de lluvia, según qué cactus, no le hace mal, pero tampoco mucho bien, y corres el riesgo de que alguno se quede por el camino... Algunos necesitan sequía total en invierno para dar una buena floración.

    Haz como prefieras, pero en el caso de que los dejes a la intemperie yo que tu tendría preparada una lona por si algún día tienes un chaparrón de esos de diluvio universal, y rocíalos con Fungicida Cúprico para prevenir la Roya que me da que por Barcelona es algo común.

    Saludos!!!

    Ah, y recordad que en estas épocas de lluvias sopla el viento con fuerza, a ver si se os va a caer alguna maceta sobre un vecino :icon_rolleyes:
     
  7. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Hola,yo la mayoria de cactus los tengo en Girona,zona muy humeda en invierno y fria ,algo mas que en Barcelona,los tengo cubiertos de las lluvias y lo prefiero así por si acaso.
    En barcelona no hace tanto frio,pero si mucha humedad mas las lluvias....,yo segun que especie de cactus los cubriria de las lluvias,que esten sequitos.

    Saludos.
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Gracias por las respuestas!
    Ya tenía pensado meterlos en invierno en la terraza que está cerrada con ventanas pero así ya estoy segura de que hago bien:happy:
    Saludos!:beso:
     
  9. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Gracias por las aclaraciones calosv y david!

    Creo que los cubriré con alguna lona o algo parecido, haber si me invento algo que resulte barato y practico a la vez.

    Alguien de Barcelona que nos pueda explicar que hace con sus cactus en invierno?
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    arrael a ti tambien te a caido agua en estos dias ........porque a mi ayer me cayo el diluvio universal :smile: :smile: creo que mucha calor tiene que hacer para bolverlos a regar :mrgreen: :mrgreen: estan chorreando pronto los pondre a buen recaudo los guardare en un mes mas o menos segun empiece el frio y si sigue lloviendo antes:smile: :smile: :smile:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Yo ya los he puesto en la terraza,con sol pero protegidos de la slluvias que yo ayer los tube que sacar se paso toooda la tarde y noche llobiendo fuerte y con mucho aire y este mediodia igual, dicen que seguirá así así que creo que no los voi a sacar a la intemperie,ayer ya se bañaron bien bien.:13mellado:
    Saludos!
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Yo los cubriré con plastico transparente dentro de unos dias, pero los seguiré regando, en especial los que crecen y dan flores ahora en otoño, normalmente hasta noviermbre (mediados), sobre todo si persisten los dias soleados y las temperaturas diurnas no descienden de los 20 y pico grados....
     
  13. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Entonces,hasta que las temperaturas no desciendan se tienen a resguardo de las fuertes lluvias pero sí se riegan?
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    rEEDITO PORKE SE METIERON LETRAS DE MAS ....:smile: pARA CASI TODOS....Si existe deshidratacion se puede dar algun riego mas Y ASI ASEGURARSE SI TIENE HONGOS PORQUE NO SE HINCHO.----, si esta hinchado ya no le hace falta mas aGUA HASTA EL AÑO QUE VUENE....LUEGO NO DIGAIS KE NO AVISE.
    sIN AGUA QUE YA LES SOBRA
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuando dar el último riego antes del invierno?

    Si, mas o menos de acuerdo......El objeto de no lluvias pero si riego es el controlar....
    podemos regar mientras observamos metabolismo y crecimiento, esperar a que se seque el substrato y volver a regar, etc.Lo que no interesa es que se presenten tres o cuatro dias de lluvia, sin sol posterior, que nos obligaría a pulverizar con fungicidas o a disponer ventiladores que secaran bastante rápidamente el substrato. O eso creo