¿Cuándo dará flores un magnolio que mide 1m de alto?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por (No registrado), 19/2/04.

  1. Sabeis cuando dará flores un magnolio que mide un metro y fue plantado hace un año?
    Gracias
     
  2. de hoja perenne? grandiflora? Dicen que cinco años mínimo pero dado lo poco que crecen yo creo que más yo tengo uno plantado hace tres años y nada de nada.

    L
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    asr,

    Como te han comentado, depende mucho de la clase de magnolia que sea, y también de la tierra y del clima en tu zona. Aquí por el norte, donde gozan de un clima ideal y de una tierra que les va muy bien, un magnolio caduco podría florecer (dependiendo del cultivar en cuestión) ya al año siguiente de la plantación. Pero si fuera M. grandiflora, a no ser que se tratara del cultivar "Little Gem", más compacto y florífero, podría tomarse de tres a cinco años en florecer. Paciencia...
     
  4. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Hola: tengo un magnolio soulangeana plantado en un macetón desde hace dos años. Cada vez eztá más bonito, pero todavía nunca ha dado flores, aunque me han dicho que es normal. Sabéis qué cuidados necesita? (abono...). He leído que les viene bien un tratamiento de caldo bordelés en mayo. ¿Alguien sabe cómo se aplica, qué cantidad, etc?,Gracias.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
  6. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Cuidado con el caldo bordelés. El problema es que si tienes un ataque de insectos no puedas tratar por los principios activos que son incompatibles.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos mios

    Aquí os muestro la vista general , con fecha Diciembre del 2003, de mi Magnolia x Soulaginana comprada a Bakker con fecha Noviembre 2002. No tiene hojas pero en las puntas aparece lo que yo esperanzaba que fueron capullos de las flores.

    normal_Magnolia%20X%20Soulangiana.jpg
    Os muestro mas detalle de estos supuetos capullos:
    normal_Caoullos%20311203.jpg

    y la foto de uno de estos capullos mas cercanos.
    normal_Enero%2004%20Capullo%20de%20Magnolia%20Soulangiana.jpg

    Los expertos, esto son capullos de flor pues si fuera así, en mi caso me florecen muy pronto pues recuerdo que lo compre en Noviembre 2002 y de esto hace un mes y medio aún no.

    La tengo en la sombra , rodeados de Hiedra que le proporciona humedad y al lado del Rododendro y Azalea. Necesita agua abundante a partir de primavera, debería estar resguardado de fuertes vientos pues, sobretodo cuando es joven, sus ramas son frágiles.
    Sus raíces son superficiales y el pH requerido en su substrato es de 5.0 a 6.0. Como ves ligeramente ácido. Normalmente los grifos normales emiten un agua con pH 7 y por ello estaría bien que la regaras con agua rebajado su pH a valor 5,5. Si no, sus hojas aparecerán de un color amarillento o poco verdes.

    No se mas de ella. Reconozco que una planta capricho y que la observo mucho para aprender como se va a comportar.
    Tengo verdadera curiosidad si eso son capullos o hojas que por otra parte ya observo empiezan a aparecer en los laterales de las ramas. Pero por ahora son solo una hilos, de apenas 1 cm de largo verdes y tierno

    Muchos besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Hola, Inma. Yo también compré mi magnolio en Bakker, en marzo de 2002. El primer año estuvo bastante feíllo, el año pasado mejor, y en este momento está lleno de brotes nuevos, pero que en mi caso creo que son de hojas, no como los tuyos, que me parecen capullos (qué suerte). Ya había leído algún otro mensaje tuyo con respecto a esta planta, pero creo que nadie había aclarado tus dudas. Por eso aproveché el mensaje sobre las flores del magnolio. Muchas gracias a ti, Eduardocs y Copihue ( a ver si puedo acercarme a la feria de Iturraran). Un saludo.
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Sí, Imma, son capullos florales.

    Saludos.
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    imma,

    Recuerda que el magnolio no es una planta de "sombra" como lo pudiera ser una camelia o un rododendro (idealmante ambos plantas de semisombra, unas horitas de sol a la mañana, mediodía y tarde a la sombra). La magnolia necesita bastante SOL para prosperar y florecer en condiciones cada año. Claro, que el sol de Tarragona poco tiene que ver con el de Sanse... Tu magnolia parece un tanto endeble: parece que la tienes en maceta, ¿o no?. Son ARBOLES para plena tierra. ¡Suerte!
     
  11. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Inma: aquí tienes una foto de los brotes de mi magnolio. Como verás, son completamente distintos de los tuyos, porque los tuyos son flores, y los míos hojas. Y este es el magnolio que está en una maceta de 80 cm. de diámetro. Saludos y a ver si mandas una foto cuando eche las flores.
    normal_DSC00285.JPG
    normal_DSC00264.JPG
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Magnolio x Soulangiana... sol o sombra

    Hola a todos

    Karmele, no desesperes pues ya ves, acaban mostrando capullos. De todas formas, solo tiene dos , en la parte final de cada rama, que tiene tres solo. En el tallo van apareciendo, supongo, las hojas.
    Pero si te consuela, a mi me da envidia que puedas ir a Iturrarran. Ya ves. No podemos estar todos contentos, jeje. Besos

    Gracias Copihue. Lo se. Yo no estoy en mi casa definitiva, por ello tengo muchas macetas aún teniendo un trozo de jardín , pequeño, eso si. Esta planta fue claramente un capricho y mi idea es conseguir mantenerlo en maceta hasta tener un sitio para plantarlo. En todo caso, si al final no nos fuéramos a algún sitio con jardín, se lo daría a mi hermano que si que tiene, o os la regalaré a alguien de vosotros, que bien os lo merecéis.

    En cuanto a que le gusta el sol... yo el año pasado lo tenia en la zona de sol dándole un poqutín de sombra “ movible “ ( por el movimiento de las ramas )de la Bignonia , por ahí escondidito y sus hojas parecian que no estaban a gusto. Este año lo he cambiado de sitio, eso si , en un lugar con menos sol... vaya, casi total de sombra. Tal y como me dices, no le gustará , eso me temo. Y va a ser un problema pues no se donde colocarlo.

    En Diciembre lo trasplanté a una maceta ligeramente mayor, de 23 cm pasé a una de 28 cm. Y esta es la foto de sus raíces una vez le di unas palmaditas para que echara la tierra y así agarrara con la nueva.
    A veces “ alucino “ como mis plantas aguantan mis manos, pues les miro todas las vergüenzas y cuando me da la gana.........
    normal_Estat%20arrels%20Cepell%F3%20magnolia%20Soulg%20Des%2003.jpg

    Pero lo ha resistido .. y no tan solo eso, me está sacando capullos.
    Y es que he tenido las plantas bastante olvidadas estos meses.... y les doy las gracias cada día por haber aguantado. Pero claro, se les nota.
    Este año, intentaré tratar mejor al Magnolio, y a ver si curo al Rododoendro y alguna mas que hay por ahí.

    Espero que cuando ya me pida suelo... pueda dárselo. Mi ilusión es tener un rincón en donde plantar el Rododendro que tengo ( feillo... pero por mi culpa , lo se... no me he podido dedicar casi a las acidófilas estos meses ), la Azalea , la Gardenia y las dos Camelias. Bueno... es un sueño bonito..¿no ?

    Bueno muchos besos a todos.

    IMMA
     
  13. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Magnolio x Soulangiana... sol o sombra

    Hola a todos
     
  14. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Karmele
    Lo siento no había visto tu último mensaje.
    Pues si que parecen las hojas.
    Pues no se, habiéndola comprado en el mismo sitio, que se conoce que siguen el mismo procedimiento de cultivo, entiendo que .... no lo se. A mi, lo que tu cuentas del magonolio me pasó con el Rododedondro CatAwiense que también compré en Bakker un año antes que el primero. Y hasta ahora, creo que no tengo capullos.
    Cuando pueda añadiré fotos del mismo aunque ahora lo tengo bastante pachucho por mi culpa.

    Veo Karmele que le da el sol... y mucho. ¿ O es que lo has puesto ahí para hacerle la foto.?

    En mía caso está en una zona, que igual tiene razón Copihue ( bueno. Seguro que tiene razón... bufff , jejeje) en que le falte el sol pero le rodea la Hiedra, un Acanthus, que lo tapa un poco y toda la zona mas húmeda.. y eso le debe sentar bien. La humedad ambiental, quiero decir.

    Ya ves lo que nos dice Copihue.. que de maceta nada de nada. Joooooo, con la ilusión que seguro que tenias.. como yo. Y además, caro... Aunque una maceta de 80 cm de diámetro es muy grande.

    Cuando tenga flor, te prometo que muestro foto....... bueno, con mi cámara digital nueva, como no. Que hago fotos de todo...... si me van a denunciar, creo.

    Cuéntanos , cuando vayas, lo que has visto en Itubarran. Va, danos un poco de envidia... que nos gustará. Jo, cuanto me gustaría ir.... pero todo llegará.

    Besos
    IMMA
     
  15. Cuando hablamos de 5 años minimo para florecer hablamos de la magnolia grandiflora, no de las otras especies.

    Un saludo Lourdes