¿Cuándo debe abonarse un césped recién sembrado?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por martgna, 7/5/06.

  1. martgna

    martgna Guest

    Hola, hace 8 días plantamos el césped, ayer empezó a salir lo que supongo debe salir el Ray-grass, pero ahora mi duda es saber ¿cuando debo abonar el césped? Al comprar las semillas aproveché y compré ya el abono, pero no sé cuando aplicarlo para que sea lo más beneficioso posible.

    Gracias por vuestra ayuda!!

    saludos
    mar
     
  2. modest

    modest

    Mensajes:
    13
    Hola Mar! Si acabas de plantar el cesped se supone que has preparado el terreno con un buen sustrato, con lo cual las plántulas tienen suficiente alimento para ir tirando. Ahora tan solo debes esperar a que tenga unos diez centimetros para poder hacer la primera siega, con lo que el cesped se irá fortaleciendo. No descuides los riegos, si te quedan calvas, lo cual es muy posible, tendrás que resembrar. Una vez haya pasado el verano y para que el cesped pueda hacer reservas de cara al invierno, puedes aportar un abono tipo 15-15-15. Con cuidado de no pasarte pues el exceso de nitrógeno podría quemar el cesped. Un saludo.
     
  3. martgna

    martgna Guest

    Gracias Modest! Seguiremos tu consejo!
    Realmente la tierra la hemos añadido y era recebo para césped: turba, sauló y materia orgánica, o sea que supongo que sí debe tener ya suficiente sustrato.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    modest, siente discrepar en cuanto al nivel de NPK el 15 15 15 esta bien para primavera verano el que se le echa al cesped de cara al invierno es 9 27 27
     
  5. modest

    modest

    Mensajes:
    13
    Sí, ya sé que puede resultar excesivo el aporte de nitrógeno, por eso aviso que hay que tener cuidado con la cantidad. La verdad es que yo nunca he podido encontrar abono a esas proporciones.
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    modest, la proporcion npk la que mas se aproxime en otros abonos NPK 9 18 27
    la cuestion es que el nitrogeno a penas hace falta en invierno para el cesped y su aporte en exceso podria favorecer alguna enfermedad cryptogramica.
    http://www.fertiberia.com/