¿Cuándo debo abonar los árboles frutales para que resistan el frío?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por Julieta20, 23/11/05.

  1. Julieta20

    Julieta20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Aragon,españa
    Hola,

    soy de Madrid y resulta que según el Instituto Nacional Meteorológico se acerca una ola de frío polar por el norte de la península. Por eso, mi pregunta es ¿cuándo debo abonar mis árboles frutales para que resistan el frío? ¿es ahora buena época?


    Gracias.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    abonar frutales

    Hola
    Si utilizas abono orgánico los puedes abonar en invierno y si lo que utilizas es abono mineral en primavera u otoño.
    Si quieres proteger las raíces del frío usa el abono orgánico ( estiércol, mantillo, etc..,)
    Un saludo
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    abonar

    Perdona, no te he contestado a si era buena época, si, lo puedes hacer y en la primavera les hechas unos puñaditos tipo NITROFOSKA

    saludos
     
  4. Hola Julieta; yo para abonar mis arboles, les pongo un cubo de estiercol, uno de nitrofosca, mejor dicho le pongo alrrededor del arbol un cubo de cada clase de abono y el cuando tiene hambre se coje de lo que quiere, jajaja, bromas aparte, ahora es una buena epoca de abonar con abono horganico, y en primavera cuando el arbol empieza a brotar un poco de quimico le va muy bien. aunque no te preocupes por el frio, en los frutales de hoja caduca, como mas frio, mejor duerme el arbol y mejor va la floracion del año siguiente.
    Un salido Peret.