¿Cuándo debo recolectar manzanilla? ¿Cómo se seca para infusión?

Tema en 'Manzanilla' comenzado por danie, 10/5/05.

  1. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola quisiera saber si alguién ma puede responder varias preguntas:
    1:razz:lante manzanillas y ya están en flor ,¿cuando debo recolectarlas?
    2 hoy he probado un petalo al natural y sabía afrutado ,alguién sabe si se puede comer como ensalada ,o de otra manera qu no sea infusión y si es asi se come solo la flor o también hojas y tallos
    3 ¿como se seca para infusion ?
    gracias y perdón por la extensión
     
  2. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    Re: sobre mazanilla

    yo también estoy un poco confusa con mi manzanilla... la plante hace un par de meses y crece rapidísimamente y cvon muchas flores!! En el garden me han comentado que puedo cortarlas YA y que volverá a florecer. Lo voy a hacer este fin de semana. He leido que hay que dejarlas esparcidas para que se sequen. Y que hay que recogerlas antes de San Juan, porque después de esa noche las "brujas" se mean en ellas!! Por si acaso... las recogemos antes, no? besos
     
  3. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola gracias por la ayuda ,esperemos que las brujas no se meen en ellas , yo de momento he empezado probarlas encrudo , comence por un petalo que sabía ligeramente a manzana después he empezado a picar fino las ramas y las añado a ensaladas tiene menos sabor que el petalo pero si tiene un ligero toque ,todo es probar.
    Saludos
     
  4. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    yo también voy a probar las ramitas!!!!!! a ver si se nos ocurren más cosas!!!besos!
     
  5. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola de nuevo los petalos y ramas vale pero hoy he probado las inflorescencia amarillas de la manzanilla y ha sido mezclada con otros ingredientes de ensalada y puedo asegurar que no pasaran a la historia de la gastronomia ,saludos.