Cuándo debo sacar los cactus de los semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por abso, 26/3/14.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Saludos tiempo sin verles

    hace 2 meses compre un mix de semillas y los puse en un recipiente semiinvitro y me ha salido una gran cantidad unos 200-300 cactitos de 1000 semillas, ya los cactitos a unos cuantos ya se le han quitado las dos hojitas y le han salido las espinitas, en el recipiente tienen bastante humedad.

    La pregunta es despues de los tres meses que devo hacer con ellos deven seguir en donde estan con el recipiente con mucha humedad?, replantar algunos ? cual es la frecuencia de regado despues de los 3 meses cuando estan aun pequeñitos en fin que devo hacer con mis semilleros despues de los 3 meses??:cactus:
     
  2. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Saludos tiempo sin verles

    hace 2 meses compre un mix de semillas y los puse en un recipiente semiinvitro y me ha salido una gran cantidad unos 200-300 cactitos de 1000 semillas, ya los cactitos a unos cuantos ya se le han quitado las dos hojitas y le han salido las espinitas, en el recipiente tienen bastante humedad.

    La pregunta es despues de los tres meses que devo hacer con ellos deven seguir en donde estan con el recipiente con mucha humedad?, replantar algunos ? cual es la frecuencia de regado despues de los 3 meses cuando estan aun pequeñitos en fin que devo hacer con mis semilleros despues de los 3 meses??:cactus:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Cuando devo sacar los cactus de los semilleros

    esperate a que esten apretujados, yo suelo esperr a que tengan como mínimo 0.5 cm, y si puedo espero hasta que no quepa un alfiler. un saludo
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Cuando devo sacar los cactus de los semilleros

    año, año y medio es lo que los dejo
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Cuando devo sacar los cactus de los semilleros

    Yo te diría un año, año y medio tranquilamente, si están apretujados mejor que se dan mimos! ;) después de tres meses nada, no tienes que hacer nada, mantener la humedad y paciencia.