¿Cuándo empezamos con los semilleros?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por jmfq1, 12/1/08.

  1. jmfq1

    jmfq1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lugo (GALICIA)
    ¿Creeis que es buena fecha a finales de este mes de enero, con la luna menguante?

    Tengo que poner tomates de varias clases, pimientos, calabacines, judias, guisantes, lechugas, y alguna cosilla mas que ahora mismo no me acuerdo.

    ¿Que opinais?
    Todo sería metido en un invernadero.

    Saludos
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  3. Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    yo empezare a mediados de febrero (no puedo antes) con distintas variedades de pimientos y tomates. Y puede que alguna mas.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Yo he empezado hoy con un semillero de perales, acacia de constantinopla y romeros.
    A primeros de Febrero toca el de tomates y tagetes. El resto de plantones me sale más fácil comprarlos en Abril y así me ahorro mucho tiempo en los semilleros.
    Eso si, melones, sandías, pepinos y calabacines los sembraré de semilla directamente en el suelo.
    Las habas, guisantes, judías verdes y ajos también por siembra directa.
    Los puerros y cebollas los he puesto de semillero.

    Saludos
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    los puerros se ponen en semillero ahora ?
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Los puerros y las cebollas ya deberian estar asomando las cabecillas de semillero por que si no hasta febrero no los ves.
     
  7. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Creía que las habas deberían estar ya sembradas y haber una buena mata. Como en mi huerta hace muchísimo frio, el año pasado puse habas de plantón en marzo y me dieron muy ricas pero escasas habas.
    este año ví en en didiembre, que en la fértil tierra de La Rioja ya habían vrecido las matas bastante.
    Pensaba que ya no podría poner habas de semilla.
    ¿qué opinais?
     
  8. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Mas cosas sobre el tema: por los frios que os comentaba en el post anterior, pensaba poner algunas cosillas de semilla en un invernaderillo , incluso pensabamos aprovechar el invernadero para tener algunas cosas tipo tomate, lechuga, pimiento y así en plan macetohuertero aquí cerca de Madrid.
    ¿qué cosas debería empezar a poner ya?
     
  9. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Yo ya he hecho semilleros este finde, pero con trampa, los reyes me trajeron un invernadero bastante chulo....jajaja
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Hola, "jmfq1: tocado y hundido".

    Quería decirte que las plantas de las que aprovechamos cosas de fuera la tierra, de arriba, como tomates, pimientos, berenjenas, se han de sembrar cuando la luna es creciente, va hacia arriba.

    Y las plantas de las que aprovechamos sus partes bajas, como patatas, ajos, cebollas, han de sembrarse cuando la luna es menguante o va hacia abajo.


    Un saludo,

    El Llan



    .
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Hola..
    La lechuga también es conveniente sembrar y/o transplantar en luna menguante para retrasar el espigado.

    En lo que llevamos de año...en mi huerta solo se han hecho los semilleros de pimientos y berenjenas aprovechando que era creciente

    Saludos
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Hola, Mercedes. Cuanto tiempo sin charlar contigo, me alegro de encontrarte por aquí.

    Una cosa, me parece que aun es pronto para hacer las lechugas en menguante. Esta medida la haría mas hacia el calor, ¿que te parece?.


    Han subido el tema de las olivas del año pasado y me he reido con lo de tu marido con el helicóptero, te acuerdas.



    Un saludazo a toda la familia.

    Llangosto

    .
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Hola, Josep. Te digo lo mismo, se te echa de menos.

    Lo de las lechugas lo hago durante todo el año por sistema.

    Me acuerdo, me acuerdo de lo del helicóptero, este año también hemos sobrevolado unos cuantos olivos.

    Un besico y hasta pronto ¿no?
     
  14. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Aqui se acostumbra hacerlos en diciembre para sembrar en febrero 2:icon_cool:
    ya tengo de todo:smile: ,solo las semillas de sembrado directo hasta febrero:mrgreen:
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: ¿Cuando empezamos con los semilleros?

    Por si alguien le interesa, los reyes magos me trajeron el calendario de agricultura biodinámica para este 2008. De cabeza no me acuerdo de los dias favorables para las plantucas, pero lo puedo escanear y mandarlo en pdf.

    Si a alguien le interesa que me pase un privado y después de comer lo escaneo.