¿Cuándo empezar con mi semillero?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por loko., 11/1/06.

  1. loko.

    loko. Guest

    wenas como ya sabreis.. pos soy nuevo en esto.. solo tuve huerto el año pasado y fue d prueva.. me gustaria saber cuando tengo q empezar a plantar mis tomateras,pimientos,berenjenas.. esq me an dixo q las ponga en una caja d corcho a modo de semillero.. peor no se cuando tengo q empezar
    un saludo a tod@s
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola loko, depende del sitio del que dispongas y de lo resguardados que puedas poner los semilleros o incluso de si tienes invernadero, yo te puedo decir que he puesto varias semillas de un tomate que me gustó y lo compré, (parecido al raf, pero no es el raf), en una jardinera pequeña, y los dejé encima de un radiador, como experimento para intentar saber si puede dar fruto y no está "capado" o manipulado para no ser fertil, quiero decirte con esto que si le das a las semillas lo que necesitan, (calor, humedad y luz) mas o menos en su medida, cualquier época del año es buena, solo debes pensar que esas semillas cuando germinen necesitarán que las acomodes con más espacio, y que no les vale con una jardinera pequeña encima del radiador, sino que deberas sacarlas casi seguro al exterior y a un invernadero.
    Pero lo lógico es esperar a que sea su época mas propicia, que en los casos que dices como tomates, pimientos o berenjenas es mas hacia el mes de marzo o principios de abril, para evitar en lo posible las heladas y tener las plántulas disponibles para útimos de abril o primeros de mayo, esto es lo que yo creo, pero seguro que algún amigo forero más veterano y con más experiencia te sabrá decir con más exactitud y sabiduría lo que tu estas interesado en saber.
    Casi seguro que los amigos Destripaterrones, Puntalero, papaterra, Llangosto, Picarona, Charrancito,Peret1945, Dominique, M.B.I, Aberajuco, Rábano, etc, etc...... te contestarán en cuanto lean el mensaje. Un abrazo.
     
  4. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Ves como sabía yo que alguien te informaría, Dstripaterrones se adelanto mientras yo terminaba de escribrte el mensaje. Un abrazo.
     
  5. loko.

    loko. Guest

    muchas gracias por vuestra ayuda.. asiq con lo impaciente q soy.... me tendre q esperar aun.. saludos :icon_biggrin:
     
  6. nino.

    nino. Guest

    Con mis pobres 4 años de experiencia suscribo lo comentado por Hilarionr, yo también este tipo de siembras lo hago a finales de febrero primero de marzo, primero en casa en bandejas pequeñas con alveolos,debajo del sofa del cuarto de estar, y cuando se ven las plantulas, la traslado a la terraza para que pasen frio y tengan luz y de este modo los tranplanto en el terreno a mediados de abril con ayuda de botella de plástico o lo que es más seguro, cuando no haya riesgo de heladas en mayo y a coger tomates a primeros de agosto (mi clima es el de Valladolid).
    Suerte,