¿Cuándo empezar con mi semillero?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por loko., 11/1/06.

  1. loko.

    loko. Guest

    wenas como ya sabreis.. pos soy nuevo en esto.. solo tuve huerto el año pasado y fue d prueva.. me gustaria saber cuando tengo q empezar a plantar mis tomateras,pimientos,berenjenas.. esq me an dixo q las ponga en una caja d corcho a modo de semillero.. peor no se cuando tengo q empezar
    un saludo a tod@s
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola loko, depende del sitio del que dispongas y de lo resguardados que puedas poner los semilleros o incluso de si tienes invernadero, yo te puedo decir que he puesto varias semillas de un tomate que me gustó y lo compré, (parecido al raf, pero no es el raf), en una jardinera pequeña, y los dejé encima de un radiador, como experimento para intentar saber si puede dar fruto y no está "capado" o manipulado para no ser fertil, quiero decirte con esto que si le das a las semillas lo que necesitan, (calor, humedad y luz) mas o menos en su medida, cualquier época del año es buena, solo debes pensar que esas semillas cuando germinen necesitarán que las acomodes con más espacio, y que no les vale con una jardinera pequeña encima del radiador, sino que deberas sacarlas casi seguro al exterior y a un invernadero.
    Pero lo lógico es esperar a que sea su época mas propicia, que en los casos que dices como tomates, pimientos o berenjenas es mas hacia el mes de marzo o principios de abril, para evitar en lo posible las heladas y tener las plántulas disponibles para útimos de abril o primeros de mayo, esto es lo que yo creo, pero seguro que algún amigo forero más veterano y con más experiencia te sabrá decir con más exactitud y sabiduría lo que tu estas interesado en saber.