Cuándo empiezo el plantel de verano?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por korens, 6/2/17.

1. seguntino

seguntino

como veis es posible con maña sacar adelante las plantas y si yo soy capaz con las temperaturas de mi pueblo, todo es posible, por cierto el primer me las tuve en casa solo 12h con luz artificial

2. TAmpoco hay porqué preocuparse tanto por poner los semillleros tan pronto. Si los ponemos un poco más tarde, no pasa nada con los tomates seguro que sembrados un mes más tarde, a la hora de ponerlos " en tierra" no tienen nada que envidiar a los puestos ahora que van a pasar más penalidades por frío y por falta de luz. El pimiento, en mi caso, es distintoya que me tarda mucho en germinar

¿En que consiste tu semillero caliente?

3. Angelita

Angelita

Pues nosotros tenemos ya los planteros preparados para esta temporada.
    Algunos han salido, otros no, y otros los repetiré por impaciente.

Cerré la terraza a modo de invernadero ( tampoco muy profesional de cristal y esas cosas; con plástico metacrilato o del q se llame, pero me hace su función de ser mi zona de la casa)

Ahora he visto que están asomando los tomates, de los pimientos y calabazas nada. De los pimientos estoy tranquila porque no hay calor aún, pero de calabazas y pepino q eso germina enseguida solo.... no se si no se habrán podrido del riego. Tendré que escarbar

4. DeusExMachina22

DeusExMachina22

No se cual es tu ubicacion, pero a mi me parece que aun es muy pronto para sembrar pepinos.

Las semillas de pepino tardan entre 7 y 10 dias en germinar, lo ideal es que el sustrato este lo suficientemente humedo para no tener que regar durante el plazo que he mencionado.

5. Angelita

Angelita

Lo dicho
    Arrebuscando en el armario de las semillas esta mañana, he encontrado una bolsita con unas pocas lufas y una de calabacín oro. Pues ahí que las he puesto en un trapo húmedo a ver si germinan pronto :razz:

6. seguntino

seguntino

Si, es cierto que es muy pronto para poner ya semilleros, pero ya me gustaría a mi tener un clima en el que en abril ya no me helase y luego el verano no se acabara tan pronto, con este clima para que os hagáis una idea los tomates se empiezan a coger a mediados de agosto y en septiembre por las noches refresca mucho y asi con todo. yo por eso pongo tan pronto los semilleros, procurando llegar a mayo con ellos súper desarrollados que hasta el 15 de mayo en mi pueblo es posible que hiele. os explico como hayo yo la cama caliente. en el huerto tengo un mini invernadero de 2x2 y dentro de este he delimitado una zona de 1,20 x 1,20 x 60 alto con paneles de aislante de 4cm y este hueco lo tengo lleno con cascara de espelta, bueno mejor dicho con el desperdicio de la cascara. y los semilleros encima directamente. por las noches también le pongo una tapa encima del mismo aislante y por la mañana lo tengo a 20 grados. con este sistema no me ha bajado ningún dia de 14 grados y quien conozca Sigüenza sabrá que aquí el invierno pela duro. puede ser un sistema raro o talvez novedoso, pero a mi me va bien y con la ventaja de que el desperdicio de la cascara me sale gratis y lo tengo muy cerca, así que imaginaros. en esta cama he echado 4 sacos sin mas y después de 15 días esta a 45º dentro. supongo que para los que teneis un clima no tan duro os pueda parecer un poco rollo, pero es la única manera de sacar adelante las plantas

7. seguntino

seguntino

no se por q se giran las fotosssss

8. Keblor

Keblor

En mi modestas opinion esto se está convirtiendo en una batalla campal.

Y no creo que sea lo más adecuado donde todos los que queremos apreder y enseñar se complique en estupideces.

Si todos estuviéramos en mi ciudad Zamora nos juntariamos todos a tomar unos vinos con su tapita y se hablarían las cosas y todos tan amigos.

Buen rollo y todos tan amigos que es de lo que se trata.

9. Angelita

Angelita

No hay mayor despreció que no hacer aprecio

Quien quiera faltar al respeto y decir tontadas y gastar su tiempo así q lo haga

Yo lo quiero gastar en hablar de plantitas
    Hoy amanecemos con niebla
    Así q seguiremos jugando en casa con las macetas

Tengo q trasplantar alguna renacido donde no debía y otras a maceta más grande q se les ha quedado pequeña la maceta y asoman raíces por arriba o por abajo

Pasen un gran día señores

10. Angelita

Angelita

Hagamos de este hilo en comienzo de un hilo de amistad y tapas y vinos

Aquí en Zaragoza tras las lluvias incesantes de domingo y lunes hoy niebla asquerosa
    Así que de momento no vino y tapa, si acaso chocolate y churros

11. Juanantonioalic

Juanantonioalic

A ver, yo me vuelvo loco, ¿es que soy el único que piensa que los comentarios de este tipo (deusexmachina) hacia Ilex son de un impresentable?, si es así, joder, soy mas raro de lo que pensaba.

12. Angelita

Angelita

Jajajaja
    Lo dicho Juanan
    Nosotros casi tenemos nacidos todos los planteros
    Tengo unas semillas grilladas de Calabaza de Niza que tengo que pasar a tierra
    Pero las lufa no nacen. Ni las sembradas ni las Semillas puestas a grillar

13. tamanduja

tamanduja

No entiendo, que es lo grillada? Es que compré semilla de Lufa en el 2010 pero no me salieron, desde entonces no he probado más. Hay que hacer algún proceso para que salga? Estaría interesado en el asunto y soy capaz de volver a comprar para probar :razz::razz:

14. Angelita

Angelita

Tamanduja,
    Grillada es cuando la semilla empieza a germinar
    Los dientes de ajos se "suben" y sacan el "grillón"
    Las patatas se grillan" con el calor