¿Cuándo es mejor podar palmeras? Dicen que picudo rojo acude al olor de savia

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por tryxom, 21/5/11.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Quisiera saber que época es la mejor para la poda de palmeras, pues según he leído el picudo rojo acude al olor de la sabia.



    Gracias de antemano
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PALMERAS (PICUDO ROJO)

    Despues de noviembre, y despues siempre que las heridas esten secas en marzo, si tu zona es fria puedes ampliar un poco estas fechas.
    La razon es que los cortes huelen y a los picudos acuden a las heridas
     
  3. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: PALMERAS (PICUDO ROJO)

    Gracias plaguero


    Alguien me podria decir si las ha tratado para prevenir... con algun insepticda y le ha dado buenos resultados....gracias.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: PALMERAS (PICUDO ROJO)

    Hasta ahora yo tengo buen resultado, aunque cuando previenes no sabes si has tenido suerte o lo has hecho bien, pero alrededor tengo palmeras que ya estan senteciadas, y las mias, se ha muerto una y otra esta a punto de morir, pero no de picudo, de lo que se mueren desde siempre, con un ataque de fusarium, para eso, que yo sepa, no hay aun remedio
    Otra cosa es con que y como la tratas, usa nematodos con pero mezclados con Quitosano
    http://www.idebio.es/solucion-tratamientos-picudo-rojo-nematodos.html
    No tengo comision ni nada parecido, solo que me han convencido razonando y ya no mezclo insecticidas en verano
     
  5. Re: PALMERAS (PICUDO ROJO)

    A traves de la endoterapia, ademas del saneamiento mecanico y fumigacion foliar, se puede mantener y salvar las palmeras del picudo rojo en un amplio porcentaje.

    www.ecoarbol.com