eso es lo que tengo que esperar??? Bueno, no se cuanto tiene el mio, ojala que este al menos a la mitad Lei que las coryphanthas a los 7 años desde semilla empiezan a dar flor.
Hola Coraline El tamaño para empezar a florecer depende totalmente de la especie de cactus. Para generalizar (y mucho), diria que muchas mammillarias, Rebutias, Gymnocalciums y Lovibias ya florecen con tamaños que todavia ni llegan a 4 cm. Las de las fotos estan todas en macetas iguales, y el cigarrillo te dara idea de su tamaño. Los columnares acostumbran a tardar unos diez años, y hay Ferocactus que necesitan ser muy grandes para florecer, y otros como el Latispinus que con 10 o 15 cm de cuerpo ya pueden sacar alguna flor. No todos los Melos son pequeños. El Matanzanus, que es el mas tipico, si que lo es, pero hay otros que crecen mucho antes de desarrollar el cefalio.
los que estan en invernaderos segun van poniendo fotos en este apartado de cactus les veo mas tempreneros en florecer que los mios que estan al raso ahora bien no estoy segura si esto tambien va por añ-os de mis colunnares de mas de 10 añ-os no ha florecido nadie y les regale hace mas de 20 añ-os un monton de ellos ya que donde vivi no habia sitio para ellos y solo conserve las macetas antiguas y plantas de mi abuela a las que no pude renunciar, ahora me han dado trozos bien grandes de los que yo le regale a ellos y segun las normas tienen la edad de sus progenitores y jajaja parece que no sera tan cierto pues en casa no ha funcionado, los cactus chicos si que me hacen bastantes flores, mammilarias y suculentas pero esto de la edad es un misterio para mi ya que leo una cosa y no siempre me salen las cuentas, asi que a esperar que llegue la calor.
Hola, veo que nadie responde aun la pregunta principal y sigo con la curiosidad tambien esperando a ver si sale alguien entendido Gracias Antonio Ortal, ya me di una idea, pero ahora me surgio la duda de un opuntia de que tamaño tendra que ser para dar flores???