¿Cuándo florece una Phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por china, 23/4/06.

  1. china

    china

    Mensajes:
    3
    Hola, a todos: Hace una año compré mi primera orquidea, una Phal florecida. Cuando las flores cayeron, decidí no cortar las varas y ahora están saliendo varias yemas desde los nudos. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Sigo tratándola igual que hasta este momento o tengo que hacer algo nuevo? :roll:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola china:
    Si ha empezado a sacar yemas y diferencias lo que es vara floral de keiki, estas en momento de añadir un abono de floración hasta que salgan los capullos. Uno de concentración 10-30-20 una vez cada cuatro riegos, en una proporción de 12,5 gramos por cada 10 litros de agua. Si no lo tienes disponible usa cualquier abono liquido aplicando 1/4 de lo que indica para otras plantas (dando buenos resultados el guano)

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hola chinita:
    lo que yo te recomendaria es que mantengas una temperatura entre 20 a 24 grados celsius y que le apliques como dice hopelin abono de floracion pero si el abono no es especial para orquideas yo le aplicaria 1/10 de su indicacion ya que podria quemar los brotes si es que nunca le has aplicado ningun nutriente foliar, y de alli podrias llegar a 1/4 pero yo te sugeriria que solo llegues a 1/5 ya que la verdad es que las orquideas no necesitan muchos nutrientes, suerte y espero que te vaya bien :sonrisa:
     
  4. china

    china

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias a los dos, seguiré vuestras instrucciones. En cuanto al keiky, sé lo que es porque he visto fotos y he leido al respecto, pero como soy novata en orquídeas no estoy segura de saber diferenciarlo en este momento ya que las yemas están aun muy incipientes...