¿Cuándo florecen los Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 29/1/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Si tuviera que contestar en dos palabras tendría que decir: "En otoño". Pero como puedo extenderme un poco más, lo que voy a hacer es contar como me ha ido a mí la temporada de floración del pasado año 2012.

    Puedes verlo en el siguiente enlace:

    http://www.manolithops.es/ml04_012.htm
     
  2. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Una belleza manuel, gracias por la info. Con respecto a los puntos rojos que aparecen en el lithops antes de florecer por lo que veo le aparecen a varias especies, yo pense que solo era en el Lithops lesliei ssp lesliei v lesliei C032 que fue el que me pusiste de ejemplo la otra vez.
    Mi lesliei esta hermoso pero aun sin aparecer esos puntos rojos que indiquen que vaya a florecer, pero por lo que leo en tu trabajo puedo esperar tranquilamente a abril-mayo.
    Se le habia arrugado un poco el tronco, parece que le habia dado sed, asi que lo regue un poco antes de tiempo, dos o tres dias antes de que le toque su riego, espero no pase nada.
    Saludos
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que no pasa nada, Caro, por regar dos días antes de lo previsto. Justo eso es lo que hay que hacer: Tienes que regar en función de lo que ves, no en función de lo que diga el calendario.

    El otro día creo que leí que decías algo así como: "los tengo protegidísimos, para evitar que les caiga algo de lluvia y se mueran". No es una cita textual, era algo parecido.

    Pero eso es un error: ¡un Lithops no se muere porque le caiga un poco de agua de lluvia! Si tienes un buen drenaje, el sustrato se mojará y, en apenas unas horas, volverá a estar completamente seco y el Lithops seguirá "feliz y contento" del agüita que ha recibido.

    Por supuesto que hay que evitar lluvias continuas fuera de temporada de riego y sustratos continuamente empapados, pero los Lithops son completamente tolerantes al agua, incluso a los aguaceros.

    Insisto: siempre que el sustrato no esté permanentemente encharcado; y siempre que no se empape y a la vez hiele; y siempre que no se empape y haga muchísimo calor.

    En el resto de los casos un Lithops no se muere porque se moje un poco.

    Otra cosa: los puntos rojos en algunos Lithops indican que las hojas son maduras, y eso suele pasar cuando la planta está a punto de florecer. Pero no son un síntoma de que vaya a florecer o no lo vaya a hacer.

    Es decir: Si un Lithops lesliei florece, casi siempre lo hace poco después de que se vean los puntos rojos; pero si no florece, se verán los puntos rojos igual, sin que eso implique que va a florecer.

    Dicho todo esto, te aseguro que tengo casi tantas ganas de ver florecer tu L. lesli como tú ¡Pero aún nos quedan dos o tres meses para ver que pasa!
     
  5. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Buen articulo de nuevo ¡¡¡: Por cierto aunque me imagino que sera algo pronto que tal esas semillas de Lithops verruculosa Rose of Texas, pues que yo sepa son los unicos que dan la flor de diferente color. Saludos
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Je je je . . . Y . . . ¿Cómo sabes que he sembrado semillas de L. verruculosa 'Rosa de Texas'? . . . Supongo que te lo habré dicho yo mismo en un MP.

    ¡Van de maravilla!

    El próximo fin de semana pondré información sobre el tema en la Web.
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Por supuesto que hay que evitar lluvias continuas fuera de temporada de riego y sustratos continuamente empapados, pero los Lithops son completamente tolerantes al agua, incluso a los aguaceros.

    Insisto: siempre que el sustrato no esté permanentemente encharcado; y siempre que no se empape y a la vez hiele; y siempre que no se empape y haga muchísimo calor.

    Si, yo no me animo a darles total libertad, ya que ambas cosas son comunes aqui en uruguay, tanto las lluvias y despues las heladas en invierno como las lluvias y el sol fuerte en verano. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En el resto de los casos un Lithops no se muere porque se moje un poco.

    Otra cosa: los puntos rojos en algunos Lithops indican que las hojas son maduras, y eso suele pasar cuando la planta está a punto de florecer. Pero no son un síntoma de que vaya a florecer o no lo vaya a hacer.

    Es decir: Si un Lithops lesliei florece, casi siempre lo hace poco después de que se vean los puntos rojos; pero si no florece, se verán los puntos rojos igual, sin que eso implique que va a florecer.

    Bueno, me queda claro que mi lithops es un imaduro :meparto: :meparto: le doy unos meses mas para madurar sino....:83orden: :83orden:

    Dicho todo esto, te aseguro que tengo casi tantas ganas de ver florecer tu L. lesli como tú ¡Pero aún nos quedan dos o tres meses para ver que pasa!

    Jajajaja, he sido tan rompe coco que seguro qeu tienes ganas de ver florecer mi lithops!!! asi caro no joroba mas con el tema!!! :11risotada: :11risotada:

    Muchos saludos

    [/QUOTE]
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡No es cierto! . . . Es divertido compartir las experiencias.

    A mi me gusta ir viendo la evolución de los ejemplares de otras pesonas y así, además, se aprende de los errores que comenen otros :5-okey: . . . ¡eso es mucho mejor que aprender de los errores que cometemos nosotros mismos! :mrgreen:

    Así que: ¡¡¡¡¡ Queremos saber Y VER como va evolucionando ese Lithops !!!!!
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Gracias Manuel, seguro les voy contando. De momento me estoy yendo de vacaciones asi qeu estare lejos de mis lithops por un tiempo pero voy a seguir leyendo y metiendo la cuchara en el foro!!! Pensaron que se iban a deshacer tan facil de mi???:icon_evil: :icon_evil:

    Mis demas lithops tranquilos, hay algunas cosas que comentar pero no tengo tiempo de subir fotos ahora. Por ejemplo mi L aucampiae C298 esta gordito y muyyyy empecinado en salir de la tierra, no se mantuvo enterradito como lo deje, lo mismo hizo el L albinica C36A.

    Mi L lesliei minor C6, esta mudando de una forma extraña que ya he visto que lo ponen en el foro, es como que se parte la camiseta desde abajo, como si se la quisiera sacar por la cabeza :11risotada: :11risotada:

    El L fulviceps esta quietito pero muy apagado... me explico, esta con un color normal pero opaco, como si tuviera una pelicula de polvo arriba, pero no es polvo, me entienden?

    Y mi L aucampiae C342, se acuerdan el que eran dos cabezas? uno esta mas colorido que el otro y el mas colorido esta hinchado como si tuviera mucha agua, no se... los riego a todos por igual y ademas tiene sus hojas como en bombe

    A la vuelta subo fotos para mostrarles ocmo estan.
    Saludos