¿Cuándo florecerá esta Hoya?

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por nancy40, 11/10/09.

  1. cuando florecen las hoyas si alguien puede decirme

    [​IMG]
     
  2. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: cuando florecera

    Hola Nancy... depende de donde la tengas hubicada y de la cantidad de luz o sol que reciba... :5-okey: ahora que ustedes comienzan con el calorcito veremos si se te regala alegrias!!!

    Muy bonita tu hoya carnosa!!!:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  3. Re: cuando florecera

    Hola Nancy! Bienvenida :beso: Por lo que yo sé las carnosas son de las mas lentas en florecer. Un poco de sol por la mañana la puede ayudar. ¿Hace mucho que la tenés?
     
  4. Re: cuando florecera

    si es viejita lo que pasa es que la estoy recuperando estaba un poco olvidada en un rincon del patio de mi madre pero ya florecio varias veces antes hace mucho
    y le da bastante el sol

    gracias por la bienvenida [​IMG]
     
  5. Re: cuando florecera

    Hola nancy40; te doy la bienvenida al subforo de Hoyas :happy:
    Si ya floreció antes lo volverá hacer, por lo general es en el calor del verano.
    ¿sabes que no se deben cortar los pedúnculos de las flores porque forecen nuevamente?
    No es necesario que le de tanto sol, (o las hojas se pondran claras), sino luz y calorcito.
    Mucha suerte con ella.:happy:
     
  6. Re: cuando florecera

    gracias patricia muy buen consejo :5-okey:
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuando florecera

    Mucha suerte!!!! espero que te florezca! la mia saco muchos botoncitos pero a todos los tiro la muy caprichosa! que desperdicio de botones encontre cuando regrese de mis vacaciones en Mexico!
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: cuando florecera

    Hola Nancy:
    Por lo que he leido, solo me queda decirte que no te olvides de abonarla. Después del sol de la mañana y el riego moderado, es lo que más agradece.

    Si sigues estos consejos ya verás que planta mas lustrosa tendrás en muy poco tiempo.

    Bienvenida.
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: cuando florecera

    :5-okey: espero que pronto te floresca,. mucha suerte:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: cuando florecera

    gracias a todos por sus consejos :beso: que tipo de abono le pongo pepeuve
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: cuando florecera

    Cualquier abono que sea para "plantas con flor".
    Yo en concreto, estoy usando el de la marca "carrefour" (España).

    Ahora comienza la primavera en tu zona por lo que puedes abonarla cada vez que la riegues, pero usa la 4ª o 5ª parte de la dosis recomendada. A mí esa forma de riego/abono me dá muy buenos resultados. En Málaga, en verano, las temperaturas están siempre rondando los 30º. De ahí que las riego (en esa época) cada 2-3 días.

    En estos tipos de abonos líquidos es el mismo tapón (invertido) la dosis para un litro de agua.

    También puedes usar abono "granulado" de asimilación "lenta" y progresiva. En este caso, sigue las instrucciones del fabricante.

    Tu ejemplar tiene trazas de "despegar" pronto.
    Espero no equivocarme.

    Un saludo
     
  12. Re: cuando florecera

    muchas gracias pepeuve

    :5-okey:
     
  13. Re: cuando florecera

    patricia estuve leyendo la informacion que pusiste sobre hoyas la verdad no sabia que habia tanta variedad
    son preciosas la hoya bella es realmente bella y la que florece amarillo tambien vos tenes todas estas maravillas
    aqui en esta zona donde vivo no se consiguen donde las conseguiste vos
     
  14. Re: cuando florecera

    Hola nancy40: Yo solo subo las fichas, me encantaría que esas plantas fuesen mias. :smile: Si te fijas al pie de cada ficha dice quien es el autor y de quien es la foto.
    Yo tengo unas pocas plantas y muchos esquejes, que me mandaron pero son pequeños.
    Estas son mis plantas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2882825#post2882825
    Los esquejes aún tengo que agregarlos.
    En Argentina se consiguen, la carnosa, la Krimson Queen y la Krimson Princess , la compacta, y la pubicalyx "silver pink", al menos esa es mi experiencia. :happy: