¿CUANDO FLORECERA MI PHAL?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ALIDA, 5/8/08.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas a tod@s!!

    Tengo una Phalaenopsis desde hace uno año, las flores que tenía eran blancas, y tenía dos baras. Las corté lo más a ras posible.

    Le han salido en dos ocasiones dos hojas nuevas. La verdad es que está muy bonita, ya que la abono de vez en cuando.

    Pero todavía no me ha salido ninguna bara. Sabéis como puedo ayudar a mi phal para que pueda hechar una bara?

    Algo he leído en que debo dejar la phal en un lugar donde la temperatura sea dos o tres grados menos... Pero ahora estamos en pleno verano y la verdad, no sé si es conveniente hacerlo así.

    Hay algún abono para ayudar a mi phal, para que le salga una bara?

    :beso:
     
  2. Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    En nuestro clima las phal suelen florecer una vez cada año si se les dan los cuidados adecuados. Lo normal es que te florezca en las mismas fechas que la floración anterior. Te pongo un enlace a los POST IMPRESCINDIBLES donde encontrarás toda la información que necesites.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Saludossss
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Hola Pfunta

    Gracias por el link que me has indicado, la verdad es que es muy completo. Ahora lo miraré con más calma.

    En Julio ha hecho un año que tengo mi phal, la verdad es que hojas nuevas le salen, pero no le ha salido ninguna bara. Si le salen hojas nuevas debe ser porque está a gusto donde está. Pero la bara... :(

    Yo estoy contenta de tener tan bonita la orquidea, pero la verdad, sería preciosa si estuviera con las flores. En fin... tendré paciencia, y leeré sobre el tema.

    Muchos :beso:
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Hola alida, yo estoy como tú, solo que en mi caso llevo tres/cuatro años esperando a que florezcan, lo que si es verdad, esque no las habia abonado nunca hasta finales del año pasado que empece a hacerlo y ahora por lo menos no solo me da hojas sino tb nuevas raices, asique aqui sigo esperando que me regalen flores!!
     
  5. Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Las orquis son verdaderas administradoras de la escasez. En la naturaleza no reciben prácticamente ningún abono. Pero lo que tenemos nosotros en casa son híbridos criados en laboratorio y para los productores lo esencial es conseguir plantas vigorosas con varias varas florales y muchas flores. Así que hay que darles de comer regularmente para que florezcan, pero sin pasarse. Para inducir la floración es muy importante conseguir una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 8 o 10 grados.

    Saludosssss
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    pfunta :5-okey:

    Totalmente de acuerdo con él ,ademas, añadir que en el tiempo que estamos y con las temperaturas que estamos teniendo en la actualidad ,es mejor preocuparse de que no se deshidraten que en las floraciones no obtenidas.



    :beso: nuri
     
  7. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Como ya he comentado, hojas nuevas si que salen, pero cuando he leído lo que ha escrito mewy, me he ido a mirar las raíces de mi phal, y la verdad es que no veo ninguna raíz nueva.

    Esto no es bueno verdad :( ?

    Tiene dos raíces que salen de la maceta, y que están secas completamente, pero también tengo raíces que están por encima del sustrato y cuando riego la phal, también las mojo un poco, sin tocar la parte central de la orquídea. Y esas raíces si que están verdes. TENGO QUE CORTAR ESAS RAÍCES SECAS Y MARRONES?

    Pero raíces nuevas no tengo. En serio ahora me he quedado un poco :16duda: , a ver si al final tendré que poner más sustrato a la phal?

    Lo que comenta Pfunta, es que debería poner mi orquídea en el balcón, por las noches, para que tenga diferencia de temperatura.

    Pero tal y como bien dice Curiosa, es verdad que estando en verano, mejor empiezo con este sistema para finales de Septiembre o principios de Octubre.

    En fin... vigilaré las raíces

    :beso:
     
  8. Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Totalmente de acuerdo. Todas mis phal estan ahora mismo en casa. Con los calores que tenemos es lo mejor. Y tal como dices las saco a la calle a finales de septiembre hasta que empieza a hacer fresco por la noche. Las phal lo pasan mal por debajo de 10 grados.

    Saludossss
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    ALIDA las phalaenopsis tienen su lado positivo y otro digamos caprichoso :mrgreen: , el positivo, son duras, yo diría que incluso tozudas, las pobres aguantan lo que les pongan, por contra, su lado caprichoso a veces termina con tu paciencia :11risotada:

    Yo tengo un par de ellas de floración veraniega, y son mucho más pesadas que las que florecen a principios de invierno.
    Fíjate si serán caprichosas, que la misma phal, primero saca una vara en invierno a principios de enero, y cuando termina la floración saca otra vara en lado contrario, que actualmente está con flores.
    Pero no lo hacen a la vez.

    En cuanto comiencen a bajar las temperaturas, sácala a tomar el fresco nocturno, de día de nuevo a casita y así mientras el frio no sea excesivo, las mías aguantan hasta los 12 grados.

    Si ves que hay movimiento, es decir que salen hojas o raices, abona, de lo contrario, no lo hagas. No debe abonarse cuando la planta está en reposo.

    Ahora la preocupación con estos calores es la de mantenerlas húmedas, así que como te dicen, cuidado con las deshidrataciones. Riega más a menudo, y procura refrescar las hojas, seguro que la planta lo agradece.
     
  10. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Hola Alida,

    Mi phal no la he visto dar raices nuevas hasta este año siempre he tenido las mismas (o alguna menos) que cuando la compré, las cambie de sustrato una sola vez y al empezar a tratarla con benerva me sorprenden con raices, asique solo puedo decirte que no te preocupes, compra benerva en la farmacia y si es en ampollas, 1 por cada litro de agua, y si es en pastillas, media pastilla por cada litro y medio (la proporcion es una pastilla por cada 3 litros, pero lo que no utilices pierde sus propiedades rapidamente, por eso yo que uso pastillas preparo la mitad, el litro y medio) y veras como en unos meses empieza a darte raices y a crecer las que ya tiene.

    Para lo del choque termico espera a septiembre mejor, ademas, debes abonarla durante el crecimiento (cuando de hojas, raices, o flores) y yo te recomenderia que durante el choque termico tb abonaras, si decide obedecerte y dar flores, va a necesitar alimento extra.

    Saludos
     
  11. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Zoa, he entrado en tu pagina web, y la verdad es que tienes unas orquídeas preciosas.;) TE FELICITO!!

    La verdad es que ahora como me ha salido una hoja nueva, la estoy abonando, con un abono especial para las orquídeas. Lo que no sabía es lo que comentas, en que debo dejar reposar un poco la orquídea.

    Esperaré a finales de septiembre para hacer el tratamiento del cambio de temperatura. Porque aquí la calor es muy húmeda.

    Mewyno he oído hablar de la benerva, pero veo que a ti te ha dado buenos resultados.
    Este "medicamento" (porque se vende en farmacias) por lo que explicas debe ser un tipo de abono?


    Saludos
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Alida yo no me complicaba la vida, justamente estamos en epoca de raices y hojas, las mias estan sacandolas como locas y sin ningun tipo de estimulante.

    Benerva es Vitamina B1 .



    :beso: nuri
     
  13. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Gracias por informar que la Benerva es una vitamina.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUANDO FLORECERA MI PAHL?

    Yo tambien tengo esa gran interrogante.... CUANDO FLORECERA MI PHAL?????????.... Yo tengo muchas plantitas, me encantan, especialmente violetas africanas, pero de pronto a mi esposo le gustaron las orquideas y comenzo a traer a casa phals para que yo las cuidara! que chistocito no? :11risotada: pues ahora ahi me tienen informandome sobre el cuidado, muchas llegaron con floraciones hermosas que duraron semanas y semanas! hasta me preguntaban si eran de plastico, pero ya la mayoria termino de florecer y les corte la vara floral, y pues ahora el reto apenas comienza! Y luego que leo que a veces son 4 a;os y a la phal no le da la gana florecer! me ponen a temblar!
    Aqui les pongo fotos de mi peque;a y repentina coleccion de phals!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]