¿Cuándo germino pensamientos, violetas, violas y primaveras?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por imma, 19/4/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos,

    He rodeado de piedras el arbusto de la Photinia ( que ya comenté que pode radicalmente y aereamente por haber excedido el tamaño de maceta soportable para mi y al no poder colocarla en el suelo , inserté así la maceta ). A un palmo de diametro mas he vuelto a colocar piedras de tal forma que queda una redonda central con la Photinia mas elevada y otra , después, de un palmo de ancho con respecto a la primera y mas ligeramente elevada del suelo real. Pues bién , mi eidea era echar semillas ahí.

    Con los día me he pensado que dado que ya tengo flor por otros lados ( geranios, Solanum jasminoides, Hibiscus, etc...), podía esperar y germinar PENSAMIENTOS O VIOLETAS DE CUATRO ESTACIONES, VIOLAS CORNUTAS Y PRIMAVERAS para que se viera flor en invierno.

    Mi duda es
    a) ¿ cuando debo hacerlas germinar ?
    b) ¿ Hay algun més que pueda hacerlo directamente en el suelo o aunque vengan mejores temepraturas estos pensamientos necesitas ser germinados en vivero cerrado ( es decir, calor contante total día y noche, poca luz, tapa de plastico, etc...)
    c) ¿ Si germino ahora, o en el mes que me digais, estos pensamientos, me floreceran este invierno como los que se compran en viveros ?

    Los que tenguias experiència en germinar pensamientos me encantaria y estaria muy agradecida que me dierais consejos pues no domino el tema.

    Aprovecho para comentaros dos cosas:

    1º.- No me he atrevido a echar las semillas que me mandaron el´año pasado de Ipomeas Scarlett O'Hara y las Inidca directamente en el exterior aún pues el tiempo varia. ¿ Es momento de hacerlo ?
    2º) Y sobretodo, tampcoo lo he hecho con las Mirabilis pues mi iidea era germianrlas directamente en el suelo.
    3º) En ambas plantas, ¿ debo hacer algun proceso con estas semillas antes de sembrarlas, como tnerlas un o dos días en agua como se hacen en otras ?

    Tengo también de Passiflroas Caeroluea, Van-Voixemii y Edulis que colcoaré a germinar dentro de casa. Ya veremos ¿ o por experiència, creeis que es mejro que lo haga mas tarde ?

    Es que con los esquejados aún tengo experiència, de fallos y de éxitos, pero en germinación he de reconer que poca experiència y ésta poca, con fallos.

    Bueno, muchos besos. Espero que esta disminución de gente estos días en el foro sea porqué estias disfrutando de unos bonitos días, que os los mereceis.
    Yo ayer, fuí de montaña, concretamente a la Sierra del Montseny y me lo pasé muy bién. Estaba en mi salsa.
    Contemplamos como las raices de los pinos se buscan la vida cuando han sido basicamente cortados para construir carreteras o caminos, como sobresalen por encima del suelo y aún así, estan bellos y preciosos.
    Esa zona está llena de distintos tipos de arboles, lastima que no me supiera los nombres de todos.
    Es la tierra que cuentan que hay mágia, duendes y misticismo. Si te metes entre sus bosques, se cuentan mil historias y hay pequeños seres vivos con su vida hecha que te observan. Pero si los repspetas, ellos te respetan a ti. Pero está lleno de magia.
    Y no me he vuelto loca, eh!!!

    ADemas, estoy haciendo carrera... me explico. Mi marido es de asfalto y cada vez masl, con pasos lentos, lentos, lentos pero pasos, le está gustando cada vez mas la montaña. Biennnnn

    Muchos besos amigos. Que seais felices.
    IMMA
    (Tarragona )
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    IMMA:
    PENSAMIENTOS O VIOLETAS DE CUATRO ESTACIONES, VIOLAS CORNUTAS Y PRIMAVERAS ...no, ahora yo no pondría ninguna de esas...¿para qué? si las pones germinan, ahora germina todo y se achicharrarán con el calor...muertas...espera al otoño o después.
    De todos modos ahora están los pensamientos abriendo sus frutos y soltando las semillas, su proceso natural será que germinen cuando vuelvan a llegar los fríos, no sé...¿a alguien le han germinado los pensamientos solos?

    Todo lo demás puedes ponerlo ahora en el suelo, si no te lo pisa nada ni nadie y controlas el riego...ahora germina todo por arte de magia......

    Yo lo que recomiendo y hago es probar. Prueba a poner alguna y nos cuentas si te germinan, si mueren o qué les pasa. Lo mío es lo que me imagino que pasaría, pero vete tú a saber....

    Tengo pensamientos de semilleros para trasplantar, pero no creo que estos duren mucho. Ni siquiera que florezcan bien, pero también voy a probar. Después de haberlas visto nacer...mira que se miran los semilleros.....más que la tele.
    besos, bego
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Se me olvidaron los Dondiegos...mirabilis...salen como churros, buena tierra y drenada...¡al suelo! no necesitan ningún cuidado especial.

    bego
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Gràcias Vega

    Hola Vega,

    Miles de gràcias . Pues es cierto .. los calores las chamuscarian. ¿ pero en otoño, Vega, lo haces dentro de casa o fuera, directamente en el suelo, por ejemplo ?

    ¿Porqué dices eso tan negativo Vega ? ¿Que les pasa que crees que no te van a echar flores ? Cuentame

    ...mira que se miran los semilleros.....más que la tele.
    Jejejeje, ni que lodigas. les miramos las verguenzas cada dos por tres.. no me extraña que algunas de mas vergonzosas no quieran salir. Quieren mas independiencia, libertad. Igual las agobiamos....

    Pues yo los tengo en semilleros desde hace dos semans y nada de nada. Hoy como llueve no harénada pero si mañana sale el sol, echaré otras semilals al suelo directamente y a ver cual se digna salir antes. ya os contaré.

    Muchos besos Vega y que disfrutes de estos días de sosiego, mmmmmm espero.

    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    A mí me germinan solos los pensamientos en una especie de plaza engravillada al pie de un limonero. Cuando deja de llover o se ponen feos los quito y al otoño siguiente vuelven a salir. De ahí saco plantitas para unos 7 u 8 m cuadrados que pongo de pesamientos en otro sitio.

    De todas formas siembro todos los años de algún color determinado y de semilla que recojo yo misma. Pero eso a partir de la última semana de agosto. Al exterior y mucha sombrita.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola añ todos.

    Gràcias Loida,

    En principio lo intentaré como tu dices, al exterior , al aire libre en Setiembre. ¿ Los tapas con tapa de pl´stico o los dejas libres ?

    He estado mirando por Internet y compruebo que la Campanula también se debe germinar en Otoño. Supongo que de igual forma.

    Muchos besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Hola a tod@s!

    Imma, yo la Campánula no la pondría a germinar en otoño, mejor espérate a finales de invierno, principios de primavera y la pones en el sitio definitivo.. No aguanta las heladas.

    Besos.
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Yo los pensamientos tapo con un film transparente o con alguna bandeja de plástico.

    Como he obtenido los mejores resultados es cubriendo las semillas, en lugar de con algo de turba, con una capa de gravilla de 2 a 3 mm.

    Sin embargo, este sistema no me ha funcionado con otras semillas.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Imma, hay lugares en los jardines que reúnen las condiciones para que germinen las semillas de algunas plantas. Entonces habremos tenido suerte. Año tras año conseguiremos anuales que no tendremos que comprar ni esperar al lento y pesado proceso de los semilleros... aunque sea tan bonito mirarlos y ver como crecen, ocupan mucho espacio y hay peligro en el trasplante (yo hago dos)...en el suelo es mejor.
    mis silene, mis don diegos, los centranthus, y alguna más que no recuerdo, con algunos árboles se reproducen solos.
    Cuando las semillas crecen solas no necesitan protección, no saldrían en esa época si la necesitaran, es pura lógica.

    Si alguna vez esperas que te germine un semillero y ves que ha pasado mucho tiempo y nada,,,remueve todo otra vez y vuélvelas a poner, muchas veces nos equivocamos en la profundidad a la que debemos poner las semillas. Y la luna, aunque en eso pocos me hacen caso....A veces he utilizado la misma tierra de un semillero que no salió pongo otras semillas y salen las dos.
    Imma, no he puesto todavía pensamientos en otoño, siempre me coge el toro (no me gustan las expresiones taurinas, ni suelo utilizarlas por respeto a ellos, pero esta va de cine) y después de estar un poco harta de cuidar plantas, demasiadas, en invierno descanso un poco....
    Yo no soy negativa, imma soy realista, estos pensamientos no van a florecer casi, pero no los voy a tirar por eso. Así que los pondré en un macetón, en el sitio más fresco que tenga.
    No creo que las plantas se sientan agobiadas, creo que al contrario cuanto más las mires mejor se portan y crecen, y si no, díselo a mi madre o al pollete Kalimero, ése las mira hasta por la noche...cuando no se vé.
    imma ¿nos peleamos en este foro también por ver cuál de las dos da más besos....?
    pues un millón de besos para ti y para el foro....¡¡¡ya no me ganas, aunque me llevabas ventaja!!
    vega-bego
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos y amigas,

    PARA LOIDA: ¿ En que época empiezas la germianción ?¿ Lo haces fuera , en el exterior o dentro de casa o vivero ?

    PARA Malunna: Un montón de grpacias pro tu consejo. Así lo haré. Por allá Febrero , fuera de heladas. Perfecto. Ojala lo hubiera salbido este año,

    Para Vega: ¿Y que te digo yo a ti, hermosa mia ? jejejeje

    Ya, solo hace falta descubrirlos o solo tenerlos, Yo me parece que no tngo, en mi jardín lugar alguno, a la vez que no tengo arboles al abrigo de los cuales germinar mis pensamientos. Tengo que ir con tapas,etc...
    Ey, igual los descubro y te lo digo.

    Te entiendo Vega.

    jejeje, esa frase no es tuya, es de todos los negativos, jejejee. Que vivo con uno !!!!
    Es broma.. pero es en serio ;)

    No sim i pregunta o observación era para saber que les pasaba a tus pensamientos que veias tan claro que no iban a flroecer. Mas bien era una pregunta, evidentemente mal hecha, pues pensaba en lo que debia pasar con ellos.

    imma ¿nos peleamos en este foro también por ver cuál de las dos da más besos....?
    pues un millón de besos para ti y para el foro....¡¡¡ya no me ganas, aunque me llevabas ventaja!!
    jejejeje,
    Ey ojala todo el mudno se peleara pro dar besos ¿no ?. Pero eso es trampas, de millon en millon. Cudad´ñin que aún vamos a romper matrimonios pro dar tantos besos Vega, imaginate que les gusta tanto que solo quieren recibir los nuestros. Quita, quita,..bufff, que lio.

    Un montón de besos y....... ala, un millon para ti. ¿Que ? ¿ Y ahora que, Vega ?¿ vamos a ir de millon en millon ? jejeje Es que no se perder, jeje

    Vega ¿ tu te has planteado que hacen , los amigos foreros, con todos nuestros besos ? Habrá veces que tendran que tirarlos digo yo..proque claro, si aparecen, despues de haber entrado en el foro, en su dormitorio con tanto beso encima.. como que van a tener problemas.

    Hay estas acuario que la liamos siempre........
    IMMA
    (Tarragona )
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Imma.

    Yo empiezo a sembrar pensamientos a mediados de agosto en exterior pero muy a la sombrita. Así florecen ya a partir de otoño.

    En esa época si te retrasas algunas semanas los días empiezan a acortarse rápidamente. Y si los siembras un poco tarde se te quedan pequeños durante todo el invierno y no empiezan a florecer hasta finales de invierno.

    Si te acuerdas en agosto vuelves a preguntar. Que los pensamientos, a veces, resultan un poco puñeteros para germinar.

    Besos
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    LOIDA, este año estaremos atentas a tus instrucciones sobre cuando plantar pensamientos para el invierno. Espero no olvidarme. Ni tú recordárnoslo.

    IMMA ...Los hombres ya sabes como son, esos no tiran a la "papelera de reciclaje" ni un sólo beso de una mujer, así que nuestros besos deben estar bien guardaditos para cuando los necesiten... No sé cómo les hacemos caso e incluso aguantamos a alguno más de la cuenta.......

    que no, que nunca he sido negativa, que lo digan los que me conocen, que son muchos...a ver, ¿bego es negativa o lo ha sido alguna vez? ...

    pues un beso, sólo para tí, IMMA.
    vega