Tengo unas tomateras que ya alcanzan una altura de 1,80 metros y siguen creciendo, no sé cuando tengo que caparlas por arriba para que dejen de crecer y engorden mas los tomates (según tengo entendido) ¿es esta altura buena?¿hay alguna regla/norma a seguir en estos casos? Mil gracias Josemari.
Re: ¿Cuando hay que capar los tomates por arriba? Hola, yo no las corto, las dejo crecer a su aire, si se salen de los tutores las voy enredando en vertical, puedes hacerlo cuando están muy altas si te apatece pero la producción y el engorde es el mismo, puede variar algo pero bueno... tu mismo... Ya estas en la lista de las semillas. Saludos
Re: ¿Cuando hay que capar los tomates por arriba? Muchas gracias, por el consejo y por las semillas. Las dejaré crecer, lo mas que puede pasar es que tenga que coger los tomates con una escalera Un saludo Josemari
Re: ¿Cuando hay que capar los tomates por arriba? Yo no los corto hasta que necesito el sitio o la mata esta muy mal o no produce. Simplemente dejo de atarla y cae por encima del larguero hasta el suelo. Tengo un vecino que cuando la mata le llega al larguero ya no despunta los ojos laterales. De todas maneras todo depente del número y grosor de los tomates; si llega un momento que los tomates no engordan o son muy pocos, le quitas todos los ojos y en teoría toda la fuerza de la mata ira a los frutos.