¿Cuándo hibernar Dionaea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Dr greenthumb, 20/8/13.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola tengo una pequeña Venus atrapamoscas ( creo que saw tooth) desde hace algunos meses, la planta me floreció y trate de autopolinizarla para obtener semillas. Yo se que recomiendan no dejarla florecer porque se debilita, pero pudo más mi curiosidad por ver la flor y el deseo de tratar de conseguir semillas como no tengo mas dioneas decidí autopolinizarla a ver que pasa. Bueno me gustaría saber cuando tengo que ponerla a hibernar teniendo en cuanta que acaba de florecer y que vivo en un clima tropical sin estaciones marcadas por lo que no va hibenar sola.:5-okey:
     
  2. Re: Cuando hibernar Dioenea ?

    hola amigo, si le tomas una foto de cerca a una trampa te podríamos ayudar a definir si es o no sawtooth... ojalá produzca semillas :icon_biggrin: y si me regalas yo no me enojo ejeje...
    acá en Colombia hay gente que las pone ha hibernar en el refri desde comienzos de noviembre hasta principios de marzo; pero también hay otros (como yo; no soy el único) que no hacemos que nuestras dionaeas hibernen, y a diferencia de lo que sucede en otros casos, no mueren luego... aunk de esta forma no viven mucho tiempo (máximo unos 10 años); ya es cuestión de que te funciona mas, porque conozco gente que por tratar de hibernar sus dionaeas en el refri, terminan muriendo.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Cuando hibernar Dioenea ?

    Si te ha florecido no creo que sea tan pequeñita como dices.. lo último que puedes hacer es hibernar una planta justo después de que haya florecido, ahora lo que necesita es recuperarse ( en caso que lo haga) y de aqui unos meses ya harás que hiberne. Si no la hibernas no te durará mucho tiempo, es su ciclo vital y eso no lo lo podemos cambiar.
    Por lo que espera unos meses y la pones al frigorifico para que hiberne unos 3 meses, no es necesario mas tiempo. Piensa que la dionaea florece en primavera después de la hibernación por lo que no tiene ningun sentido que la pongas a hibernar ahora, harás el contrario de su ciclo.