¿Cuándo maduran los limones?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Fernando Lindoso, 5/11/04.

  1. Fernando Lindoso

    Fernando Lindoso

    Mensajes:
    2
    :razz: tengo un limonero (plantado en primavera) con unos 25 limones de buen tamaño , pero de color verde ¿cuando maduraran y se pondran amarillos? esto me preocupa porque ahora que viene el frio quizas se me hielen y no llegen a madurar,¿seria mejor quitarlos antes de que se me hielen, y que maduren fuera, o es que les falta tiempo y no maduran hasta Noviembre o Diciembre?

    gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Fernando, bienvenido al foro
    Supongo que compraste un gran limonero ya. Con lo que debes tener buen cuidado es con que no se te hiele la planta y pierdas el limonero. Protejela todo lo posible. En el foro ya ha salido este tema antes, pero si no lo encuentras pregunta.
    Respecto a los limones, depende del limonero, pues los hay de una cosecha, de dos, de varias y otros que florecen y producen casi permanentemente. Parece que los tuyos no están maduros todavía. Yo los dejaría, pues aun no hiela, y los quitaría cuando estuviera seguro que iba a helar o cuando estuviesen maduros. Una vez quitados te pueden ir madurando en casa, pero si ya están avanzados.
    Un saludo
    Jalon