Cuando no llovió

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 15/11/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hoy está un dia muy instable, el frio ha llegado mesclado con la lluvia. Tan deprisa está lloviendo, como ya está sol y de repente lloviendo de nuevo:-? Pero es que yo estava llena de voluntad de ir a jardinar un poquito y aprovejé un ratito en que no llovia para mudar el sustrato a alguns epis que estan quedando muy desidratados y talvez asi se consigan recuperar para pasar el invierno;)

    La mescla que hice foy de sustrato universal, de sustrato para oquideas y de compost hecho en casa, con restos de verduras, frutales, hierbassecas, hojas, etc.

    El D. phyllantoides está de nuevo una lástima, muy desidratado, pero felizmente no está pudrido en la base:eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El E. de flores blancas, talvez Jennifer Ann (gracias por la id Cris:beso: ) tambien está algo desidratado (son dos plantas, solo muda el tono de amarillo de los petalos de atrás, uno es más suave que el otro)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien fuy encontrar varios esquejes ya enraizados (y con muchas raices ya), pero pudridos en la base. Va de cortar, poner a secar y dentro de dias plantar y dejar adentro de casa a enraizar;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo uso mucho el humus de lombriz, tienden a deshidratarse bastante, quizás sea falta de nutrientes, tal vez diga una pavada, peo cuando fertilizo se ponen mas lindos, será que despues de las flores o mucho crecimiento quedan sin fuerzas?
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cris, debe de ser eso, yo los fertilizo poco, y realmente tras la floración se quedan sin fuerzas:-? No sey si te acuerdas de mi phyllantoides cuando floreció este ano, se llenó de flores y yo ya calculava que se iba a poner asi, pero despistada como soy, ni se me ocorrió fertilizarlo:icon_rolleyes: además el sustrato que tenia ya estava echo paja, no servia ya para nada. Espero que aun va a tiempo de recuperarla;) :beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno vamos sacando buenas conclusiones entonces, hoy le di fertilizante al jenifer, que se ve bien feo.
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Yo todavia no empeze con los fertilizantes, como la tierra es nueva en todos, y estan tirando
    pero lo que me tiene loca es el pillantoides, no le cojo el hilo, mira que es dificil
    si lo riego , se pudre, si no lo riego, se deshidrata, le voy a tener que poner suero, :13mellado:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es que acá nunca se sabe si la tierra que te venden es buena o basura total, la que compraba antes, se apelmazaba la mezclara con lo que la mezclara. Ahora compré una tierra para nada económica y se deshidrata de un día para el otro. Me dijeron una marca que es super cara, y tendré que cambiar todo el sustrato de todas las macetas otra vez, o riego todos los días y fertilizo bastante, estoy ante un dilema y un trabajo enooooorme, otra vez.
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Este año, empeze con la tierra que uso de manera habitul, pero han bajado la calidad y era muy pobre
    encontre otra , creo que voy por el cuarto saco, es drenante y muy rica, mis plantas estan creciendo mucho, hoy transplante el colademonis y el oxipetalun, el colademonis, por que se salia del tiesto y el oxipetalun por agruparlo un poco, que tengo muchas macetas, tenia unas raices enormes, para mi eso es que funciona y en primavera empiezo a fertilizar, se que no es tiempo de transplantes, pero todavia la temperatura es buena, asi que haber si los acelero, que no sea falta de ganas :13mellado:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que suerte conseguir esa tierra, mis plantas en lugar de crecer, se mantienen por mis esfuerzos, si no fuera así, se achicarían:-?
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    tus esfuerzos dan unos resultados envidiables
    lo que yo pretendo ahora es ir acomodandolas en su sitio definitivo , cuando consiga eso, espero mantenerlas a base de fertilizante, hay empezare a aplicar el humus de lombriz y el abono, espero conseguir solo un poquito de tus resultados
     
  10. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Yo también los fertilizo después de la floración. De todas maneras, por lo que he leído en otro foro, parece que el Phyllanthoides es bastante mañoso... Y con lo lindo que es !!!!!!!:ojoscorazon:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ceci comprás alguna marca especial de tierra o conseguís común buena?
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ceci, perdona pero no te entendi bien
    A que te refieres cuando dices que es mañoso, es que me trae loca :icon_redface:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Ninguna tierra en especial. Busco buena tierra abonada y la mezclo con sustrato de orquídeas. Y suelo agregarle un poquito del fertilizante de orquídeas de liberación lenta. No me acuerdo la marca, pero es el que viene en granitos..

    Quiero decir que es difícil y que suele tener algunos problemitas. Deshidratarse por ejemplo, es bastante frecuente. A mí me pasó con el mío, que había arrancado con todo vigor y, después de un tiempo se empezó a poner feo. Tuve que cortar ramas y empezar de nuevo. Ahora parece estar bien, pero este año no floreció.
    Por otros comentarios que he escuchado, parece que es bastante frecuente... lamentablemente !!!! Me encanta esa planta !!!!
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ya somos dos
    y me trae loca, por eso mismo, es dificil
    pero sigo liada con el
    o lo mato o lo consigo
    gracias Ceci
     
  15. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.

    Cris, me pregunto si no te saldrá + barato ponerles riego automático programado ( En cantidad de agua y en cada cuanto tiempo según las necesidades de cada planta) ya se q no es muy baratito pero lo haces una vez y ya te queda para siempre.

    Incluso con ese riego se puede añadir al agua lo q se necesite.

    Si sumas el gasto y el trabajo del cambio de tierra cada año, el agua, las pérdidas q se tienen, el estar pendiente para regar constantemente tantísimas plantas, las preocupaciones,...etc.

    A lo mejor te compensa.