¿Cuándo pisar césped poco tiempo sembrado?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por flor de loto., 6/12/04.

  1. flor de loto.

    flor de loto.

    Mensajes:
    1
    Nunca he tenido cesped y no se casi nada de mantenimiento y cuido del cesped y en octubre sembre el cesped y tengo varios tamaños, unos de 8 cm de altura y de hay en descenso. Me duda es cuando puedo pisar el cesped, ya que hay todavía algunos creciendo chiquitines, y ademas tambien tengo rojales de cesped que no han crecido no se porque, lo sembre a voleo y no se si tengo que replantarlo, o si se replanta otra vez con semilla, no lo sé . A ver si alguien me puede ayudar . gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿de donde eres?
    Si eres de por estas latitudes no te recomiendo resembrar ahora, mejor esperar a bien entrada la primavera, que será cuando tu césped se reactive y empiece su crecimiento normal, así verás como se comporta y podrás juzgar si hace falta resiembra o no.
     
  3. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Yo tengo el mismo problema que flor de loto, lo de resembrar ya sè que no es època, pero ¿cuando se puede pisar el cèsped? El otro dia mi hijo lo piso y se le hundiò el pie entero, ¿es eso normal?¿ habrà que pasar el rodillo otra vez?

    Muchisimas gracias. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ¿Se le hundió el pié entero?
    Pues eso no suena nada bien... una de dos... o el terreno está muy encharcado y no drena bien (está a la sombra?)... o la capa de tierra superficial es muy blandita y está poco compactada. Tampoco dices cuando sembraste...
    El césped se puede pisar recién sembrado... que no significa jugar un partido de futbol en él, ni soltar al perro, pero un leve pisoteo no le perjudica. En cuanto a cuando empezar a pisarlo de forma normal pues es cuestión de sentido común, cuando este adquiere una altura y volumen razonable que implica un crecimiento radicular ya avanzado y firme. No voy a deciros 'tantas semanas' pq eso depende de la época de sembrado, de las espécies, del clima,... hay que saber obserbar.
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos,:
    :icon_question: Pregunta, hablais de Césped, que Tipo? creo que sería lo primero que deberíamos saber parea empezar a hablar sobre él. no? bueno si puedes dinos que especie sembraste ;)
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Hola drAvalanche y David¡ Gracias por vuestro interès.

    El cèsped lo sembrè a finales de Octubre, y desde entonces no lo habiamos pisado, efectivamente mi hijo por un descuido lo piso y se le hundiò el pie entero, con lo cual pienso que debe estar mal compactado.
    En cuanto al drenaje, antes de la tierra vegetal pusimos una capa de unos cinco cm de arena de rio, no sè si serà suficiente.
    El cèsped està al sol todo el dia
    No sè la composiciòn del cèsped porque no la vendieron por kilos sin empaquetar, nos dijeron que era una composiciòn adecuada para esta zona, y que era resistente al pisado de los niños, sòlo me acuerdo que llevaba raygrass pero supongo que eso no sirve de mucho.
    Mi duda es ¿como la compacto para que la podamos pisar cuando se pueda?

    Muchisimas gracias, de nuevo por vuestro interès.
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Lo de los 5 cm de arena ya me cuadra con que se le hundiera el pié... y sembrar a finales de octubre es ya un poco tarde, pq supongo que en tu zona ya hace frio para entonces...
    Yo creo que pasa lo siguiente... la arena está muy bien como soporte del césped, pero para que esta sea estable y no se hunda hace falta un sistema radicular que la 'compacte' y la afirme. Al sembrar tan tarde el desarrollo de la plántula es mucho más lento, y puede llegar a estancarse, es decir, las raíces no se desarrollan a la velocidad devida pq la temperatura del suelo no es la adecuada.

    Conclusión... tendrás 'arenas movedizas' hasta que el sistema radicular del césped se desarrolle, y eso probablemente no suceda hasta primavera, cuando terminen los frios.
    Esto no quiere decir que dentro de.. un mes (p ej) no esté más firme que ahora.
     
  8. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    cesped nuevo

    Ok. no riegues ahora en invierno hasta que no veas que la tierra está suficientemente seca y deja , como dice Doc. que el terrenoi se vaya compactando un poquito. No te preocupoes por las calvas y eso que siempre hay tiempo de solucionarlo. En primavera por ejemplo.Te parece bien? ;)