¿Cuándo plantar bulbos de narcisos, tulipanes y ciclámenes?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Xavier., 2/9/03.

  1. Xavier.

    Xavier.

    Mensajes:
    1
    Buuuaaaaaaaa ......... llegas de vacaciones y has de ir a un funeral. La mayoria de plantas achicharradas por el tiempo que ha hecho .... un infierno para las plantas solitas en casa.

    Pero bueno .... me han dado unos cuantos bulbos para replantar, para llenar los espacios de las bajas.

    Narcisos, tulipanes y cliclamenes ......... Alguien sabe cuando es el tiempo plara plantarlos?

    Gracias a todo/a aquel /lla que me puedar un golpe de mano
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Xavier,

    Te doy el pésame por lo de tus plantas aunque... ¿a quién no se le ha muerto ninguna este verano?

    Los bulbos los puedes plantar el próximo mes. Entre octubre y noviembre creo que es la época ideal para ese tipo de bulbos. Yo siempre aprovecho la fiesta del 1 de noviembre para plantarlos.

    Verás que bonitos lucen en primavera.

    Saludos
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ahora, en otoño, tienes: tulipanes, narcisos, freesia, iris, cala, anémona, crocus... (seguro q se me olvidan bastantes)
    Luego, en primavera, vienen: lilium, gladiolos, cala, nardos, dalia, begonia, gloxinia... y lo mismo... seguro que se me olvidan unos cuantos ^^
    La verdad, es que los bulbos son muy agradecidos, con poquito cuidado, dan unos resultados espectaculares. Que tengas suerte en primavera!!
    Un saludo :smile:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hoy he plantado los bulbos de Cyclamen.Para estos no hace falta esperar tanto, piensa que si plantas ahora no te empezarán a salir hasta finales de mes, si lo retardas pues pierdes aún más tiempo. Los tulipanes si, más tarde, finales de octubre, ya que no salen hasta pasados los frios.