¿Cuando plantar los tulipanes, plantación de bulbos de tulipán?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por bellendi, 19/11/03.

  1. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    No se por que me da, pero creo que he metido la pata.
    He comprado bulbos de tulipan y con mi afán de ver algo en mi jardin, que no sea el verde del cesped, los plante el fin de semana.
    No se si he hecho bien, porque ahora que me doy cuenta, nadie habla de este tema.
    ¿Quizás me he adelantado? si es así, ¿que pasará? . .... Esto de ser novata!!!!
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No, no te has adelantado... estas todavía a tiempo, comercialmente, los bulbos de otoño (es decir, los que plantas ahora y florecen a principio de primavera) aparecen por los centros de jardinería hacía medidados de septiembre, y si, todavia los puedes plantar (aunque muchos ya lo habrán hecho).. está bien la fecha... pero si quieres ver algo más que césped en el jardín, tendrás que esperar a febrero-marzo para que sea así ^__^
    Un saludo.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    Yo sembré el 5 de este mes azucenas y narcisos :roll: (aprovechando la luna llena del 9 :lol: ) . Las azucenas ya levantan casi un palmo, pero los narcisos ni se asoman :mad:
    También creo que no te has adelantado, pero ten paciencia. :roll:
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Ufffff, menos mal.Es que como soy novata en esto, todo lo que veo, lo planto. De momento, serán las primeras flores que tenga. Gracias
     
  5. david fire

    david fire

    Mensajes:
    6
    hola bellendi planta ahora crisantemos que es la epoca son muy bonitos y muy duros
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Noviembre es el es de plantar bulbos para que comiencen a florecer en Marzo pero si se plantan en Octubre en una zona templada por lógica florecerán antes
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    David fire estuve a punto de comprar crisantemos y luego me arrepenti.
    Gracias Mareyo, imagino que por la zona, no lo he hecho mal. Tengo tanto que prender
     
  8. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    bellendi, yo tambien plante tulipanes la semana pasada, junto con bulbos de azafran, que no se si tienen mucho que ver y si se pueden plantar juntos pero bueno... :roll:
    un saludo para todos!
     
  9. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    yo planté tulipanes, crocus, iris, narcisos, freesias y no sé que más hace casi un mes y no sé si todos eran para plantar en esta época. Aún no han empezado a asomar, ¿no deberían haber salido ya? Los regué en el momento de plantarlos y no los he vuelto a tocar, ¿los riego? (me dijeron que no, pero ya me mosquea que no salgan)
    Haber si me iluminais porque ya me estoy empezando a preocupar
     
  10. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hombre, Adecarmona, algo los tendrás que regar ... :lol:
    lo que se debe tener es cuidado en no empapar la tierra demasiado por peligro a que se pudran, pero no pueden estar en tierra completamente seca durante meses ... agua ... la justita ;)

    Respecto a tu preocupación ... a mí, en mis dos temporadas que he vivido con bulbos, me ha pasado de todo. El año pasado planté en septiembre-octubre un carretón de bulbos de varios tipos en el jardín y en macetas y jardineras. El azafrán me nació en dos semanas y se pasó todo el invierno y primavera sin perder las hojas. El resto de crocus empezaron a sacar hojas al cabo de un mes o dos ... :roll: más o menos ... y los narcisos, tulipanes, fresias e iris no sacaron ni una puntita fuera de la tierra hasta enero.

    Cuando acabaron las floraciones los desenterré casi todos, menos algunos. Los narcisos y los crocus que se quedaron en el suelo están grandes ya ... sólo las hojas ;) . Y lo que planté de nuevo en septiembre asoma todo menos los tulipanes ... las fresias tienen ya unos 40 cms de hojas. No sé si será normal o no, pero ya no me preocupa mucho ... mientras esté todo sano y firme ... todo va bien! ;)

    Un saludo y suerte!
     
  11. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Neus que memoria!!! :shock: yo no me acuerdo ni de lo que sembré ayer :icon_redface: :roll:
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    no, si ya me sonaba raro; pues nada, a regar ya mismo que las tengo más secas que la mojama.
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Toma, un regalito Adecarmona, para que vayas haciendo boca ... :lol:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    NEUS!! ¿SON TUYOOOOOOOSSSSSSSSS? Si los que yo he plantado me salen así, me los pongo en foto en la cartera y se los enseño a todo el mundo!
    Yo planté hace como un mes tulipanes de varias clases y narcisos. Dos de las jardineras las forcé durante dos semanas y ya los tengo creciditos al aire libre. Los que dejé en la terraza no asoman aún. Pero lo mejor de todo, es que aquí la lista no puso cartelitos en las jardineras, así que no sé qué es lo que he forzado y lo que no, y ni idea de lo que saldrá de cada sitio. Pero si me sale algo como lo tuyo me dá un síncope, porque es mi primera experiencia con bulbos. Así que me empiezo a tomar passiflora ya, por si acaso!!
     
  15. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Neus, son preciosos. ¿Qué variedad es la de la primera foto? ¡yo la quiero!
    A mi de momento lo único que me está saliendo (y a muy buen ritmo) son los ajos de cocina que puse por probar; por lo menos, ahora ya los riego, así que espero que dentro de poco pueda verlos asomar, ¡tengo unas ganas!