¿Cuándo plantar vides?

Tema en 'Uva - Vid - Viñas' comenzado por espurna_08, 21/11/08.

  1. Buenas!

    Quiero plantar un centenar de vides y me gustaría plantarlas siguiendo los consejos en cuanto a fechas se refiere de Maria Thun, y no me aclaro (soy nuevo en biodinámica) en pasar las fases lunares a fechas del calendario tradicional. Ella aconseja: cortar las estacas con luna en géminis ascendente y plantarlas en leo. Por otro lado Xavier Florin en un libro suyo aconseja plantarlas en luna descendente y recalca que hay un día especial que todas las estacas sacan raíz que es el día 25 de noviembre, festividad de santa Catalina.

    Agradecería que me lo aclararais.

    Gracias! :5-okey:
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Cuando plantar vides

    hola espurna,,, yo no me complico tanto la vida, aunque es muy interesante lo que comenta..

    tengo pensado plantar un bancal de vides para hacer vino, y me estoy dejando aconsejar por un agricultor de mi zona. Tenemos previsto hacer la plantación a primeros de enero.

    ya seguiré contando más a medida que avancen los meses.

    a ver si contesta el compañero Manel (kiko23), que sabe mucho de ésto.

    saludos y suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuando plantar vides

    Hola

    Pues a mi, sinceramente, que en pleno siglo XXI se siga creyendo en esas cosas, más que otra cosa, me da pena ...



    Una pregunteja ... yo tenía entendido que las vides de hoy en día son todas injertadas en vid americana por el problema de la filoxera y que está prohibido cultivarlas si no es así ... ¿estoy equivocada?


    Saludos
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cuando plantar vides