¿Cuándo planto manzano?

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por LilyMex, 14/8/07.

  1. hola a todos, acabo de comprar un manzano Golden pero no se si ahora es buena epoca para sembrar, donde yo vivo hace ahorita mucho calor, sera buena epoca?
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: cuando planto manzano

    Hola Lilymex, La plantacion de los manzanos se efectua cuando el arbol esta dormido esdecir en invierno, pero esto se hace siempre y cuando lo plantes a raiz desnuda si por el contrario lo tienes en una mazeta o tiesto puedes hacerlo ahora pero sin tocar el cepellon es decir haces un buen hoyo y lo llenas de agua cuando la tierra la haya absorbido metes el manzano con su cepellon tal y como sale del tiesto procura que el ingerto del arbol quede por encima de la tierra, luego le pones todo el hoyo lleno de tierra lo pisas bien para que quede bien compactado y lo vuelves a regar, de esta forma tu manzano no sufrina Un saludo Jutri
     
  3. Re: cuando planto manzano

    muchas gracias, lo tengo en tieso, asi que hare lo que dices, de sembrarlo con todo y tieso, muchas gracias. ;)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuando planto manzano

    Y los manzanos para que climas son buenos?
     
  5. Re: cuando planto manzano

    hola jogadby aqui donde yo vivo hace mucho calor y en invierno es muy frio hasta neva, segun lo que investigue necesitan del frio para dar flor y un buen fruto, por aqui he visto manzanos Golden en los parques, asi que por eso decidi poner uno en mi jardin, pero es la primera vez que voy a tener un arbol frutal asi que haber como sale.
     
  6. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: cuando planto manzano

    Hola lilymex creo que no entendistes muy bien mi esplicacion no puedes plantarlo con el tiesto es decir lo plantas pero le retiras el tiesto de lo contrario no podria desarrollares
    un saludo Jutri
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuando planto manzano

    Aca estoy en Houston Tx. crees que se daria bien uno? me acabo de cambiar a una casa con un jardin enorme y lo primero que quiero hacer entrando la primavera es plantar arboles frutales, asi que estoy tratando de investigar que se daria bien por aca.
     
  8. Re: cuando planto manzano

    gracias Jutri, ahora si ya entendi :martillo: :martillo: , ya andaba metiendo la patota.

    Jogadby: ni te sabria decir, creo que lo mejor es que preguntes en un vivero, seria mas seguro, porque tenemos climas un poco distintos, tu tienes un clima creo semi seco y en el paso, tx., que donde yo vivo somos frontera con ellos, tenemos un clima seco, me hubiera gustado ayudarte mas pero no se nada sobre frutales.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: cuando planto manzano

    uy! no mamacita, aqui estamos mojados de humedos, el clima es calor bochornoso, tanto que se te salen los barritos de la nariz! jeje!...
    Si, yo creo que eso hare, esperare hasta la primavera que es cuando empiezan a vender plantas de todo tipo y bellisimas. Lo que pasa es que ahorita todas estan a mitad de precio y queria aprovechar!.