¿Cuándo podar abelias (Abelia grandiflora y Abelia floribunda)?

Tema en 'Abelia' comenzado por (No registrado), 23/10/03.

  1. Hola a todos. Tengo plantadas dos abelias, una de la variedad grandiflora y otra de la floribunda.¿Cúando tengo que podarlas, después de la floración o en primavera? Gracias.
     
  2. En primavera, antes de que inicie la brotación.

    Tener que podar, lo que se dice "por obligación", no. Pero puede que te interese para mantener la forma.

    Ahí tienes una A. grandiflora que recorto cada año para mantener tamaño y forma.

    El recorte consiste en aplicar las podaderas cortando ramitas una a una (quizás durante 15 minutos) hasta obtener una forma adecuada. Como en la peluquería, vamos. Más adelante se dispara alguna rama vigorosa que voy cortando unos centímetros por debajo de la superficie general, no importa en qué momento del año.

    Pero las ramas que no van a afectar la forma no hay que cortarlas depués del primer recorte porque van a florecer en sus extremos.

    [​IMG]
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Julio, fabulosa esa Abelia.

    Por dar datos numéricos, se pueden despuntar los ramos dejamos 5 ó 6 yemas por ramo. De estas yemas surgirán en primavera los brotes que darán las flores en sus extremos.

    La época para hacerlo es en invierno, hacia febrero si estás en un clima con heladas fuertes y a lo largo de todo el invierno si estás en un clima cálido tipo Mediterráneo.

    Aprovecha cuando hagas esta poda para una limpieza:

    - Ramas que estén muertas, secas, rotas o enfermas.
    - Tocones secos (trozos de ramas que no tiene brotes y están muertos).
    - Los rebrotes que hayan podido surgir de la raíz o del pie del arbusto.
    - Ramas cruzadas, mal orientadas o que enmarañan el arbusto.
    - Ramas que sobresalen mucho del arbusto por su exceso de vigor (chupones).

    Un saludo.
     
  4. ¡qué maravilla de abelia, Julio!
    a las mías les salieron muchas ramas demasiado vigorosas, que aunque han estado cargadas de flores, dan un aspecto un poco salvaje (son bastantes y salen como con "rabia", medio metro por encima de la "bola"). si no he interpretado mal puedo quitarlas cuando acaben las heladas??

    gracias y salU2.

    ciudad: madrid (como no hay manera de registrarme...)
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, m.josée

    Con independencia de lo que te pueda comentar Julio, la poda, sí, cuando pase el frío.

    Lo que quería ver es por qué no puedes registrarte. Hay una persona registrada con este nombre que no sé si serás tú:

    Nombre: m.josé
    Correo: alfsanz@...

    Si has perdido la contraseña la puedes recuperar. Quizás si evitas usar la tilde, te evitas algún posible problema también.

    Bueno, a ver si puedes entrar como registrada normalmente. Un saludo.
     
  6. hola Jesús
    sí, ese registro soy yo.
    un buen día me dijo que ya había una persona (que era yo, claro) registrada con ese nombre.
    intenté entonces registrarme de nuevo añadiendo una nueva "e", y claro, me dice que ya hay una persona registrada con ese e-m
    como no tengo ni idea de como salir de los entuertos informáticos pues soy la invitada m.josée
    ¿qué tengo que hacer para volver a mi registro inicial? prometo no volver a usar tilde en el nombre, pero como me registré inicialmente con ella...
    gracias y salU2.
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Vale. Intenta lo siguiente: borra las cookies para que cuando entres no te "reconozca" el Foro. Se hace, en el navegador Internet Explorer, menú Herramientas, eliges Opciones de Internet y en la pestaña General, pulsa el botón que dice "Eliminar cookies". Luego entra al Foro e introduce estos datos:

    Nombre: m.josé (tal cual, con la tilde)
    Contraseña: la que tuvieras.

    Si no lo consigues, mándame un email.