¿Cuándo podar limonero y caqui?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por marta49, 10/5/12.

  1. Soy de Buenos Aires, Capital Federal estamos en otoño y quisiera saber cuando es la epoca de podar el limonero y el caqui?. Gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Hola, marta49:

    Lo tienes en maceta? Puedes subir una foto donde se vea completo? Puedes subir otra foto donde se observen las ramas principales?

    Si te recomiendo la época de poda y no veo si lo necesita...mal comenzamos! Gracias.

    Salud!
     
  3. Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Bueno un poco tarde subo la foto ahora estamos en invierno queria saber si ahora es decir la semana proxima puedo podar el limonero es de una amiga esta foto fue tomada en mayo el limonero esta un poco mas grande y tiene muchas ramas altas de vicio. Lei en algun lado que las plantas no hay que podarlas en los meses que empiecen con R. Espero respuesta. Gracias.

    2v28h12.jpg

    1rt6bs.jpg
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    y que meses empiezan con "R"? renero?rabril?ragosto?
    poda tu arbol a la salida del invierno y comienzo de primavera,puede ser eso en septiembre?que ademas el mes no tiene "R"
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Marta49, hola de nuevo!

    A ver si para el año que viene lo hemos conseguido podar!

    Una aclaración: Se dice que los meses que "contengan o lleven la letra erre(r)" se "deben" podar. Pero no se puede generalizar en todos los árboles, en todos los lugares del planeta, en cualesquiera temperatura,...

    Por tanto, si acabas de entrar en el invierno, y teniendo en cuenta que lo tienes o lo tiene tu vecina en un patio al resguardo de las temperaturas que soportan al aire libre sin tener pared cercana...creo que podrías podarlo ahora.

    Antes de eso, me gustaría que me aportaras el dato de las temperaturas diurnas y nocturnas del momento actual.

    Luego te sigo dando un nuevo consejo.

    Por cierto, enhorabuena a tu vecina, lo tiene muy bonito!

    Salud!


     
  6. Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    jajajaja me causo mucha gracia tu respuesta lo que pasa que cuando hice el post era la madrugada y estaba un poco dormida son los meses que tienen R por ejemplo enero, febrero, marzo, abril septiembre, octubre, noviembre y diciembre, lo lei en algun lado en internet, bueno gracias igual saludos.
     
  7. Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Bueno ahora las temperaturas diurnas son 10 grados a 11 y nocturnas hay dias de 4 grados a 7 . Gracias. Porque me preguntas de las temperaturas?. Saludos.
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Quiero asegurarme de cuán duro es tu invierno y si entra con fuerza con bajas temperaturas.

    Por eso no se puede tener en cuenta el tema de las "erres" en los meses sino tu zona y tu especímen en concreto.

    Salud!
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    aun estando pegado a una pared,yo no lo podaria en pleno invierno,mejor a la salida de este,los arboles de hoja perenne si se podan en pleno invierno quedan desvestidos y desprotegidos ante los frios y si vienen temperaturas bajas o una ola de frio el arbol lo puede pasar mal,no hace falta mucho,con 0 grados ya podria empezar a necrosarse ramas y hojas.

    en febrero en europa tuvimos una ola de frio bien importante,conozco a gente que se adelanto y ya habia podado,pues sus limoneros estan caput,finito,es mas tu misma puedes hacer la prueba contigo mismo,una noche duerme tapadita,con pijama y mantas y a la siguiente,desvisteste y duerme asi y ya si eso,me cuentas al dia siguiente cual opcion es la mejor.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI


    Estoy de acuerdo contigo, y más si son inviernos duros, un saludo.
     
  11. Re: CUANDO PODAR EL LIMONERO Y CAQUI

    Estoy de acuerdo con el consejo de no podarlo. Así crecerá en su forma natural. Felicitaciones, es un hermoso limonero y en buenos aires tenemos un clima ideal porque, entre otras cosas, no son afectados por heladas en las zonas urbanas.