me regalaron unos rosales y no sé en que época del año podría podarlos para que en la próxima primavera florezcan bien,soy de huelva y están en un patio donde le dan mucho la claridad pero en otoño e invierno no reciben la luz solar.
a mi siempre me han dicho que los rosales hay que podarlos por reyes. Mas o menos. A mi me va bien podandolos por esas fechas, pero a ver si algun experto te concreta mas.
Los puedes podar a lo largo de todo el invierno ,en Huelva no hace tanto frio como aqui en Albacete,aqui me tengo que esperar a los meses de febrero y marzo y rezando que no caiga una helada para que no se hielen las yemas.Como podarlo, primero lo observas un rato y te haces una idea de como lo quieres y a continuacion,elimina ramas muertas ,ramas que se tocan,ramas enfermas, *chupones.Cortaras en bisel (corte oblicuo) 2 o 3 cm por encima de la yema ,cortes limpios sin desgarros. *Los chupones son ramas que salen de el portainjertos del rosal o de la macolla, los tienes que quitar ,se reconocen por ser muy largos ,no dan flores y si las dan son de mala calidad ,tambien se reconocen por las hojas ,el rosal de buena calidad tiene 5 hojas y el de mala calidad o chupon 7 hojas.Un saludo
Lluvia ,cuando cortes en bisel lo haces en la direccion opuesta a la yema, para que no se acumule el agua y se pudran los tallos por la zona de corte.Un saludo
Hola lluvia, te recomiendo este tema sobre poda de rosales que estan viendo en el foro de rosales.No te lo pierdas,.... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=459141#459141