Cuando podar mi peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por rafaelct, 4/9/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

rafaelct , como te a comentado perfectamente Esparra , asi es como se debe pincear , pero tanto si lo haces con las manos , como si cortas con tijeras , lo importane es dejar las ramas cortas , Esparra te a recomendado dejar 30 cm y yo casi que te recomiendo dejarlas mas cortas unos 20 cm.

Sabemos perfectamente que es una poda total y absolutamente severa , pero es que tienes el peral hecho un cipres , y envejecido dada su nula formacion .
    Tambien sabemos que sera un periodo de tres años que te va a tocar cortar y cortar y mas cortar , hasta tener un arbol en condiciones .

Pero de lo que tambien estamos total y absolutamente seguros , es que te va a quedar un arbol preciso , rejuvenecido y listo para cargar fruta como dios quiere y manda .

- Muy importante:

Por mucho ramaje interior que emita , no se lo quites hasta el final de la formacion , ya que ese mogollon interior es el que obligara a las ramas exteriores a abrirse .

Un abrazo
    Jose

2. rafaelct

rafaelct

Te pondré una foto en octubre antes de podar por si hay cambio, ya que en este momento está echando flores.

3. INDIGNO

INDIGNO

Buenas tardes,
    Lo primero perdona que usurpe tu foro rafaelct pero tengo la misma cuestión y a ver si me echais una mano.

Os pongo foto de mi peral. Me gustaría saber cómo lo haríais y cuándo por favor. Está en una terraza en Madrid.

Muchas gracias a todos.

4. INDIGNO

INDIGNO

%5DIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/59b8273017d8b.PNG%5D/IMG%5D

5. INDIGNO

INDIGNO

Parece que no lo consigo...

6. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Hola indigno, si como bien dices tú mismo es lo mismo, ¿para que vamos a contestar otra vez lo mismo?, lo digo desde el cariño, sin malos rollos, que luego todo se malinterpreta, pero vamos, yo creo, que las explicaciones de Jose - Albacete no pueden estar más claras. Lo que no hay que esperar es que se diga hasta el punto exacto donde hay que poner la tijera y cortar.

Yo ya me he planteado para este invierno preparar unos vídeos que subiré a you tube con las explicaciones sobre los mismos frutales. Ya he empezado con los cerezos y seguiré con manzanos y perales, seran cuestiones básicas, pero creo que nos vamos a evitar el estar escribiendo todo el día sobre la misma cuestión.

Ojo, que yo reconozco que nadie nace aprendido, pero también hay que leer bien lo que apuntan l@s compañer@s y probar a podar y observar, que no pasa nada si cortamos de más, ya volverá a crecer otras ramas nuevas, un abrazo.

Jesús.

7. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Joer , si es que no me puedo resistir .

indigno , mete la tijera sin miedo este invierno por aqui ( es bestia , pero es lo que hay que hacer ) , cubre bien los cortes con mastic de poda .

Ala tios , que no os puedo dejar solos copón

Un abrazo
    Jose

8. INDIGNO

INDIGNO

Jajajaj,

Muchísimas gracias Jose-Albacete!

Así lo haré!

9. rafaelct

rafaelct

Bueno ya han pasado 3 años....quien lo diría....mi peral este año ha echado peras muy buenas aunque no demasiadas, acaba de madurar la última, y curiosamente ya esta empezando a echar hojas!!!, debo poderlo ahora o esperar a otoño????Es que tiene ramas pa aburrir y este no veo que haga parada biológica, le va la marcha!!!!
    Gracias

10. rafaelct

rafaelct

11. rafaelct

rafaelct

Ese es el plan, como podéis ver urge una poda importante pero ahora se ha liado a echar hojas de nuevo.Habria que esperar o se puede podar??

12. Sanguiño

Sanguiño

Me parece raro que a estas alturas tenga tan pocas hojas, da la impresión de que ha habido algún problema y ha perdido las hojas, ahora está rebrotando porque todavía no estamos en otoño.

¿Por qué tanta prisa en podarlo ahora y no en invierno?

13. rafaelct

rafaelct

Te explico, es que las hojas las acaba de tirar y ya los frutos han madurado. Lo que me da miedo es que cuando llegue la hora de podarlo ( final de año) vuelva a estar frondoso.¿ me he explicado? Puedes ver en la imagen las últimas peras ya maduras

14. Sanguiño

Sanguiño

En los últimos años he notado que a los árboles les cuesta más tirar la hoja en invierno por las temperaturas suaves, el año pasado retrasé la poda hasta febrero por otros motivos y todavía quedaban hojas.

El podar en invierno se hace porque hay parada vegetativa, y un indicativo es la ausencia de hojas. El que todavía le queden hojas no va a cambiarlo, el invierno es la mejor época para hacerlo, el árbol ni crece ni produce frutos.

Sigo pensando que ahí ha habido un problema, que haya peras maduras no es justificación para tirar todas las hojas, no es normal que a estas alturas esté así, si tu clima no es muy frío. Y que las tire y después brote, más raro todavía.

15. rafaelct

rafaelct

A ver, las hojas las ha tirado TODAS, y las peras ya las he cosechado todas también, lo que ha empezado ahora es a echar hojas nuevas .Otro peral que tengo a unos kilómetros de aquí, me echó dos cosechas este año.