¿Cuándo podar rosales? Época

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por mayka6, 2/1/08.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, soy novata con los rosales y me han comentado que ahora es éspoca de podarlos, ¿es esto cierto? ¿Cuánto los podo? Tengo dos rosales trepadores que se le están poniendo las hojas amarillas. Tengo dos minis y uno rastrero que no ha dado flor este año. Sólo los trepadores tienen las hojas amarillas ¿Los podo todos?
     
  2. bluemoon

    bluemoon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Cuándo podar?

    Hola Maika :happy:
    yo tampoco tengo mucha experiencia con los rosales, pero te puedo decir que es un poco pronto para podarlos. La época es a finales de invierno, cuando terminan las heladas. Aquí en el foro me comentaron que la época es a principios de marzo, pero yo soy de Alicante y sé que mi suegro los poda antes, como a mediados o finales de febrero. Como tú eres de Sevilla supongo que será mejor que los podes también en febrero, por el clima.

    Yo también tengo dos rosales trepadores y algunas hojas se les ponen amarillas. Lo que hago es cortárselas y dejar las sanas. A ver si alguien te sabe aconsejar mejor. ;)
    :beso:
     
  3. Re: ¿Cuándo podar?

    Hola!

    Creo que en Sevilla es mejor que podes en enero, ya que en febrero te vas a encontrar con muchas yemas demasiado desarrolladas. Los minis no hace falta que los podes, sólamente despúntalos un poco. Respecto a los demás, pues no sé exactamente cómo debes hacerlo, de todos modos hay información (con fotos creo recordar) de cómo hay que podar según el tipo en la parte de Rosas de la web de Infojardin, así como en el mismo foro de Rosas (un tema que pone "información del foro antiguo").

    De todos modos, si te quedan dudas, puedes poner aquí fotos de tus rosales y quien sepa más, te comentará por dónde sería mejor que los podaras.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)