¿Cuándo podar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por manuelsanchez, 30/1/10.

  1. Hola todos
    Tengo una phal que esta perdiendo las flores y querría saber cuando es el mejor momento para podar. He leído en la ficha que la poda se hace cuando acabe la floración, ¿significa eso que una vez se le caigan las flores ya es el momento de podar? o ¿es mejor dejar que pase un poco más el invierno?.
    La verdad es que la he comprado hace poco y esta perdiendo las flores y se le han caído hasta tres capullos que tenia :desconsolado:
    por eso pienso que si ya no van a salir más flores lo mejor seria quitarle las varas
    a y ya puestos ¿a que altura habría que cortarlas?
    Gracias a todos.
     
  2. Re: cuando podar

    Hola Manuel, no te preocupes porque le caigan las flores, es normal pasado cierto tiempo. De todas maneras es mejor que pongas una foto para ver el estado de la planta.
    En cuanto a lo de cortar las varas, hay gustos para todo; en mi caso si se mantiene verde la dejo sin cortar, y le quito las pielecillas de los nudos por si acaso se anima a echar una subvara o un keiki. Si acaso se seca la vara, la corto por encima del siguiente nudo verde, y si no hay remedio y la sequía llega hasta abajo pues corto lo más abajo que puedo, dejando sólo uno o dos cm.
    Si haces algún corte ponle siempre canela en la zona de corte, ya que actúa como fungicida.
    Un saludo ;)
     
  3. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuando podar

    Hola! Yo estoy con la mismita duda Manuel, yo no tengo flores en crecimiento, pero si tengo una hoja nueva...por eso no sé si podar o no, al igual que la limpia de raices...Hedera, tu le quitas la pielecilla de donde tiene nudos (y me ha encantado tu idea), luego le echas canela para que cure la herida? o no hace falta ahí? y...lo cortas con un cuter esterilizado, o simplemente con los dedos?
    Graciassssssssssss
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: cuando podar

    no!!!! con los dedos no reina....yo lo hago con unas tijeras muy afiladas y limpias.... y yo hago lo mismo que hedera nunco corto nada verde...por si acaso :smile:
     
  5. Re: cuando podar

    Hola Manuel!!
    hay diferentes criterios, yo no le corto la vara hasta que no esté seca, a veces han brotado más flores de la misma o keikis!! Saludos!!!
     
  6. Re: cuando podar

    En los nudos quito la pielecilla pero no echo canela; la canela sólo en los cortes. Al quitar la piel de los nudos si se tiene keikigrow mejor, pero yo no tengo así que los dejo tal cual. Y sí, mejor ayudarse con un cúter desinfectado y las manos igual.
    Saludos :happy:
     
  7. Re: cuando podar

    gracias por vuestras respuestas
    haber si le puedo hacer una foto a la planta
    ¿las flores secas se las quito verdad?