¿Cuándo pongo a invernar la dionaea?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por kimetzz, 11/9/10.

1. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Re: cuando pongo a invernar la dionaea?

Bueno, lo del No Frost es una cosa que se me ocurrió hace tiempo, cuando a alguien se le secó totalmente la planta en la nevera, aunque no sé si a alguien más le ha sucedido esto en una nevera No Frost. La planta la hibernó con maceta entera. En teoria si hibernas sólo el rizoma en un tupper o en una bolsa hermeticamente cerrada, no tiene porqué suceder, ya que al estar cerrado, el aire frio y seco del no Frost, no le va a afectar.

Ya he encontrado el post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192876

2. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

hola alber,nunca he hibernado pcs,pero tiene lógica que por mucho no frost que sea ,si la metes dentro de una zip,que se supone hermetica,no pase nada
    otra bien distinta,como has dicho,meter la planta a pelo.....creop,no sé ,que o se quemaria o secaria ,no??
    saludos

3. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Creo que sí, porque esas neveras enfrian por aire seco. Yo he hibernado alguna dionaea en la nevera, de estas de toda la vida, que sueltan las gotas de agua, con la planta entera y metida en una bolsa abierta que cubria maceta y planta. La sacas cada 15 o 20 dias por la noche y le pones un dedo de agua y a la mañana siguiente otra vez a la nevera, con la humedad de estas neveras, la planta hiberna bien y no hace falta ponerle fungicida, la turba se mantien marrón. Las plantas empiezan a sacar el tallo floral en la nevera y entonces te das cuenta de que ya es la hora de que les de un poco el aire...

4. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

yo aqui en madrid ,las dejaré donde estan,en el poyete x fuera,droseras,vfts y sarra,.......lo que haré será meter dentro las droseras,tienen la misma luz y mas temperatura.....o pillare un invernadero chinorri,para nepes y droseras....a ver que tal,soy "primerizo"........en plantas ....je je je je

5. bichiro12

bichiro12 veterano carnivoro

pues dejar el bulbo con raices claro metida en una bolsita zip con musgo humedo.

6. eterno73z

eterno73z