¿Cuándo puedo empezar a hacer semilleros en Andalucía? Febrero hiela

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por kintero granada, 18/11/08.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola amigos tengo una duda, a partir de cuando puedo empezar a hacer mis semilleros de tomate, berenjena, calabaza, calabacin, pepino, melon, sandia... teniendo en cuenta que en la parte de andalucia donde las sembrare en febrero hiela y en marzo sigue haciend fresquillo por las noches

    un saludo y mil gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    yo empezare ha hacer semilleros a principios de marzo o un poco antes, para que cuando llegue abril pueda hacer el transplante.
    La calabaza, la sandia y el melon, van por siembra directa.

    un saludo y si tienes mas dudas pregunta.
     
  3. cordobesa37

    cordobesa37 cordobesa37

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cordoba
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    un saludo encuentro pocos cordobeses en el foro. yo empiezo con las planteras en enero para sembrar en tierra sobre finales de marzo ,aunqe las ultimas compre las planteras .bienvenido y suerte con tus primeras cosechas.
     
  4. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    Hola paisano , yo empiezo a hacer el semillero en febrero ya que por esta zona
    donde vivo suele hacer bastante mas frío que en otros sitios de la provincia
    Como tengo la calefacción de gasoil pues acerco las plantas un poco a la caldera y así me las voy apañando

    saludos
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    la verdad que yo de cordoba no soy pero tengo cerca de lucena mi cortijillo donde me desquito.
    me habian dicho que empezara a hacer semilleros de pimientos ahora en noviembre, y en diciembre enero el resto, pero me parecia un opco pronto, aunque la verdad que con la poca luzde mi "jaula " piso, las plantulas crecen bastante lentas y muy ahiladas la mayoria asi que no se que hacer algun saio consejo??

    un saludoy muchas gracias

    pd: erqpollo te llegaron ya mis semillas?
     
  6. Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    uy buenas
    pues si estoy dsvelado y me acabo de levantar

    referente a hacer los semilleros yo no te puedo dar mucha informacion ya que mi zona no es la misma que la tuya. Tu mas menos sabes cuando deja de hcer frio en tu huerto aproximadamente pues calcula como un mes antes deberias sembrar la semilla vamos eso es lo que creo yo
     
  7. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    hola kintero , pues aun no han llegado,a los carteros de aqui les pesa bastante el culo , pero hasta el dia de hoy siempre me ha llegado todo solo esperar un poquito mas y ya esta

    Respondiendo a lo que comentas alomejor hay quien haga los semilleros en esta epoca pero supongo que por lo menos tendran hinvernadero, yo no tengo mucha experiencia pero no conozco a nadie que haga semillero antes de enero

    saludos
     
  8. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    hola erqpollo, por si te sirve de orientación yo este año voy a hacer los semilleros de pimientos y berenjenas a finales de este mes y los de tomate los empezaré a hacer a mediados de Diciembre, pues el año pasado los hice en Marzo y me resultaron muy tardíos. Concretamente me coincidió el periodo de máxima floración de las tomateras con los días de más calor así que pasé un periodo en que la flor no cuajaba. Por eso para este año voy a probar a hacerlo como lo hacia mi abuelo y en el mes de Mayo estar harto de comer tomate y plantar algunos tardíos para Otoño.
    Estas son mis pretensiones pero de camino que te contesto estoy abierto a cualquier crítica o corrección.
    Saludos a tod@s.
     
  9. Re: SEMILLEROS ANDALUCIA

    hola que tal pues despues de leerte y ya que tengo sufciente semilas voy a hacer algo intermedio mirare la luna de diciembre a ver como va y si es a finales de diciembre o a principio de enero lo preparare para esa fecha