¿Cuándo puedo plantar la dalia simple y la flor inmortal?

Tema en 'Dalia' comenzado por ecmonge, 16/8/05.

  1. ecmonge

    ecmonge

    Mensajes:
    2
    Hola! Soy una novata en esto de las plantas :icon_redface: , me he comprado dos sobrecitos de semillas, uno de dalia simple variada y otro de inmortal. son de la marca carrefour y no indica nada sobre cómo y dónde se recomienda plantar, cuidados, etc. ¿Me podéis ayudar? :roll: ¿Se pueden plantar directamente en una maceta? Es la primera vez que voy a plantar, siempre he comprado la planta ya crecida. :icon_redface:

    Gracias a todos!!
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Ambas a principio de primavera. Claro que puedes ponerlas en macetas pero no pongas una sóla semilla, pon varias (para aumentar las posibildades de éxito) y después deja la mejor cuando ya veas las plantas que te han salido. En el momento de hacer la plantación debes evitar el sol directo y, si están en el exterior que no estén en un sitio de mucho viento (se lleva la tierra ya que no hay raices que la sujeten)
    Si plantas en maceta para mantener la tierra húmeda debes abstenerte de regar con regadera ya que el chorro del agua no va bien para la semilla ya que la puede llevar hacia abajo. Utiliza un pulverizador para el riego y sigue utilizándolo cuando las plantas aún tengan los cotiledones, despues, con cuidado podrás utilizar la regadera. Piensa que una planta recien germinada no puede quedar seca pero tampoco excesivamente húmeda. Lo que te digo es que no pongas agua cuando la tierra está aún húmeda.
    Las semillas deben estar ligeramente cubiertas de tierra, con la mano (como si pusieras sal al guiso) las puedes cubrir una vez hayas puesto el resto de tierra en la maceta.
     
  3. ecmonge

    ecmonge

    Mensajes:
    2
    Gracias

    Muchas gracias por tu respuesta, seguiré tus indicaciones y a ver si hay suerte :icon_biggrin: