¿Cuándo quitar las semillas de la planta?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por oldmix, 17/7/13.

  1. oldmix

    oldmix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México, Semitropical
    Hola se que hay un tema que trata a cerca de las semillas, pero se ha vuelto muy extenso, y no encuentro la respuesta.
    Tengo 5 hibiscos, florean pero siempre caén completamente cuando la flor se muere, asi que me dió por polinizar las flores de 2 de ellos,
    los cuales están madurando un fruto, llevan 30 días, la pregúnta es, la planta suelta el fruto, o que debo de hacer, cuidar o esperar para obtener las semillas?
    Estas imágenes son de hoy.

    Estas son del fruto y 1 de las plantas:

    [​IMG][​IMG]

    Estas son de la otra, el fruto lo madura mas lento.

    [​IMG][​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  2. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando quitar las semillas de la planta?

    Buenas!

    Yo estoy exactamente igual que tú, tengo una vaina exactamente igual que la primera foto, incluso con ese tono más oscuro! Por lo que he leído, hay que dejar que se sequen (no lo compares con que se amarilleen), o sea que dejalas tal y como están ahora. Tienen que secarse del todo, una vez hecho esto recortas y la vaina se abrirá solita, mostrando todas las semillas que se hayan creado.

    Algo así:

    [​IMG]

    Creo que aún nos queda una larga espera! :smile:

    Suerte!!
     
  3. oldmix

    oldmix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    México, Semitropical
    Re: Cuando quitar las semillas de la planta?

    Gracias por responder Joanfran la verdad es que apenas empiezo con los hibiscos, yo solo conocía rosa, rojo y amarillo, y ahora que en el mercado de plantas han empezado a traér variedades que yo no conocía, me han encantado y me ha dado por curiosear y ver la increíble variedad de colores y tonos que hay, lo de polinizarlas fué por ocio, pero como dicen, el chiste es empezar que poco a poco, te involucras mas.
    Tengo otra duda, yo no tengo jardín, todas mis plantas están en la terraza, acá en México es ahora verano, y el sol les ha ido muy bién, debo resguardarlas de la lluvia, o dejarlas tál y como están, por que llueve a diario.
    Saludos.
     
  4. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cuando quitar las semillas de la planta?

    Me alegro que haya otro más en la família :smile:

    A ver, los hibiscus son plantas tropicales las donde hábitat es caluroso, húmedo y lluvioso. Se debe intentar que la tierra esté siempre húmeda (nunca encharcada), pero todo tiene un límite.

    En temperaturas altas como las de verano va bien regarlas cada 2 días, pero regarlas poco, ligeramente, simplemente haciendo que la humedad se mantenga.

    En el caso de lluvias contínuas, resguardalas algún día, ya que al final las raíces pueden encharcarse ya que no pueden absorber tanta humedad y empezar a coger hongos o pudrirse, hay que andarse mucho con ojo con el agua, sobretodo en invierno!

    Aquí en Barcelona llevamos varios días a pleno sol a 30 grados y las riego cada 2/3 días, según lo que las mismas plantas absorban, y como he dicho dosis de agua pequeñas. Lo ideal es meter un dedo en la tierra lo más hondo posible y notar la humedad de la tierra. Incluso si le coges el truco, coger una maceta a pulso puedes determinar si has de regar la planta o no :smile:

    Anímate y sube tus fotos en el post de foto de nuestros hibiscus! :mrgreen: