Me vais a disculpar una pregunta tan básica pero es el primer año que planto rábanos, tres variedades, y no sé cuándo hay que recogerlos. ahora están espigándose y comenzando a dar la flor. Debo esperar a que la flor caiga? Cuando están listos?? Al menos pienso que no os costará mucho tiempo responder))) Gracias.
Lamentablemente muuuchooo antes de que lleguen a flor. Ya están arruinados, se vuelven muy duros. Hay que cosecharlos cuando la raiz se ve gordita y antes de que tiendan a subir. Fijate en alguna tienda que los venden frescos Pero ya que has llegado a este punto deja un par de plantas para semillas y observarás cómo se comporta el cultivo que cambia radicalmente. Vuelve a sembrar y en un par de meses podrás cosechar.
Gracias. Qué quieres decir con: "observarás cómo se comporta el cultivo que cambia radicalmente." Puedes explicarte ¿?
Al subir a flor la planta crece en altura superando el metro y medio y ramificandose mucho. Luego se forman las vainas , que una vez secas se tornan marrones y llenas de semillas. O sea, el aspecto cambia totalmente del que uno está habituado a ver cuando compra los rabanitos para consumir. Por eso dije de dejar semillar algunas para que observes las diferencias.
No es ninguna broma. Las flores quedarán muy bien en cualquier ensalada y estarán buenas. Respecto a las vainas hay variedades seleccionadas para ese uso. Busca "rat tail radish", o rabano cola de rata. Por poder, puedes comerte las hojas. Algunas son fibrosas, otras son absolutamente deliciosas salteadas. También hay variedades para esto.