¿Cuándo recoger pimientos de Padrón para que no piquen?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Planta24, 30/7/10.

1. Planta24

Planta24

He leido algo por los foros, pero no me han sacado de dudas. Tengo varios pimientos "De padrón" de 3 cm aproximadamente y no sé cuando los tengo que recoger. A mi familia y a mi no nos gustan que piquen (O por lo menos que no piquen mucho) y leí no sé donde que si se recogian pequeños no llegaban a picar ¿Es eso cierto? ¿Ya es tarde con estos de 3 cm o aún les queda tiempo para recogerlos? Si es tarde con estos querría saber cuantos cm tendrían que tener, para los próximos que vengan, que son más pequeños que estos.

Saludos y gracias de antemano.

2. SNK

SNK Ignorante de la vida

Re: ¿Cuando recoger pimientos "De Padrón" para que no piquen?

hombre, yo no se si pequeños picaran menos, lo que si se, es que grandes, pican un monton, de echo casi insoportable jajaja.

A mi me encanta que piquen un monton, asi que los cojo grandes, de unos 10cm o por ai mas o menos... y te aseguro que te deja la boca echa añicos.

Asi que por lado contrario supongo que pequeños picaran menos... pero vamos que alguna vez comi alguno pequeño que me pico tambien...

3. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

3 cm es un tamaño adecuado para recolectarlos. Cuanto más grandes sean más pican y pican menos a principio de temporada que al final.

4. Betanzos

Betanzos

HOLA A TOD@S
    En Galicia hay un refran que dice,os pimentos de padron unos pican e outros non.
    Pienso que los debes recolectar cuando veas que valen para freir, 3, 4, 5cm
    sin el rabito incluso mas,depende de la cantidad de pimientos que tengas.
    saludos

5. Planta24

Planta24

Gracias. Entonces picarán si les apetece, jaja.

Ya veré como hago.

Saludos.

6. Re: ¿Cuando recoger pimientos "De Padrón" para que no piquen?

Creo que también influye el riego, para que no piquen ya de principio tienes que regarlos mucho pero el juego está exactamente en el que pica; pruebas uno no pica, otro tampoco, el siguiente pica y dices- ya no quiero más, pero al cabo de un rato empieza el juego de nuevo y sobre todo preguntándole a los que comen contigo; qué, picó o no picó:11risotada: :11risotada: :11risotada: Un saludo

7. CITORR

CITORR

Al que no le guste el picante que siembre de GUERNICA. A mi me encantan.

8. chemagan

chemagan aficionado

El pimiento de padron es importante regarlo al amanecer, si riegas a la tarde con la tierra caliente los pimientos picaran facilmente, se cosechan siendo muy pequeños, con tres o cuatro cm de largo pueden valer ya, si son mayores pican con facilidad,no se guardan ni en nevera ni en plastico a no ser que este perforado y bien ventilado, o pimientos buenos a las pocas horas de estar en la bolsa empiezan a picar, el terreno siempre humedo donde esten plantados, los estres de seco y caluroso a riego con agua fria provoca la nascencia de pimientos que piquen, cualquier estres que se provoque a la planta de exceso de temperatura, sol, riego inadecuado etc, provoca que piquen, son muy traicioneros, aunque tambien divertidos, nunca se pregunta si pican, solo hay que fijarse en la cara de los comensales jejejeje es habitual que aunque alguno se este quemando por dentro se aguante para no ser el unico quemado jajajaja un saludo

9. chemagan

chemagan aficionado

No pican por capricho, pican porque hace calor excesivo para la planta o por cualquier otro motivo que produzca estress a la planta, ausencia o riegos muy espaciados,etc.necesitan un clima determinado y un trato peculiar, si las condiciones no se dan, la planta evoluciona dando frutos picantes, tambien saber que cuando la planta es vieja tiene mas propension a sacar pimientos que piquen, un saludo

10. chemagan

chemagan aficionado

Si pero no hay comparacion en sabor, es otra cosa bastante diferente

11. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Lo del riego y el calor no me vale, lo de la planta vieja sí. Yo tengo el riego programado 2 veces al día, a primera hora y a última hora del dia y lo mantego igual casi toda la temporada, por lo cual al final de ella la planta está más regada por que ya hace menos calor y las horas de sol son menos.

Como ya he dicho antes es a final de temporada cuando los pimientos a igual tamaño pican casi todos. Con un poco de práctica, sólo por la textura de la carne del pimiento sabes si va a picar o no.

12. Planta24

Planta24

Gracias. El sábado corté 11 pimientos de los mios y trajo mi padre una bolsa de la tienda y los mezclamos, sacandoles a los que echamos de la tienda los rabitos y a los mios no, para diferenciarlos.

Llegué a una conclusión, jaja. Unos pican (Los mios) y otros no (Los de la tienda), jaja.

Bueno, ahora fuera de bromas. Picaban bastante, pero no nada exagerado. Sabían muy bien y después quedaba un sabor picante al final.

Gracias chemagan por explicar todo tan detallado. Yo lo de regar, riego por la noche o por la mañana (Cuando aún no empieza a calentar el sol). Y suelo regar todos los días, pero sin regar demasiado. Con dos regaderas de 12.5 l entre las dos riego todo el huerto de 16 m2 aproximadamente.

CITORR, gracias por el consejo. Veré el año que viene como haré. Aún falta mucho y ya tengo planes, jaja.

Saludos.

13. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Hola a to@s.

El sabor picante de los pimientos se debe a una sustancia que se acumula durante la maduración que se llama Capsaicina.

La Capsaicina es una sustancia no solubre en agua,incolora e inodora,todos los pimientos contienen este principio pero puede variar dependiendo de la especie o variedad.

Las condiciones del cultivo y climatologia influyen variaciones de picar o no.

La formación de capsaicina es mayor a temperaturas elevadas(30ºC) mucho menor a temperaturas suaves (21-24ºC).

El refran de Betanzos es autentico,asi son los pimientos,pero aunque piquen estan buenisimos.

Un saludo.