¿Cuándo sacar semillas del orégano?

Tema en 'Orégano' comenzado por shayyadina, 11/7/08.

  1. shayyadina

    shayyadina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola:

    Soy nueva por aqui y tengo una dudilla. Espero que me podáis ayudar. El caso es que mi novio se compró este año un par de plantitas de orégano, las plantó y le han ido tan bien que están enormes y llenas de flores.

    La cuestión es que queríamos sacar semillas de esas flores, pero no sabemos cuando cogerlas ni de donde exactamente. Yo por más que miro las florecillas minúsculas blancas no veo ni rastro de semillas....

    ¿Podeis ayudarme?¿Donde encuentro las semillas?¿Cual es el mejor momento para recogerlas?


    ¡Muchas gracias a tod@s!
     
  2. Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    HOLA.....
    MIRA BIEN HAY UN MOMENTO QUE LOS PETALOS BLANCOS DESAPARECE.... CORTA TODA LA RAMA PONELA EN UNA BOLSA GRANDE DE PAPEL... Y COLOCALAS CABEZA ABAJO.... DEJALAS A LA SOMBRA....ESPERA 20 DIAS +0- Y LAS VAN A SOLTAR SON TAN CHICAS COMO LAS DE LA AMAPOLA... A SEA DIMINUTAS.
    PERO SI QUERES REPRODUCIRLO DIVIDI LA MATA CON UN CUCHILLOY HACES MUCHAS PLANTAS.... ACORDATE QUE DEBE SER PODADO 3 VECES ALAÑO....
    ANA
     
  3. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    Hola, ¿flores blancas? Mi mata de orégano da unas flores malvas:sorprendido: ¿cuántos tipos de orégano hay? y ya que estamos: ¿en qué épocas hay que hacer las tres podas?
    Muchas gracias
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    no se puede reproducir por esquejes?
     
  5. ALNEMIS

    ALNEMIS

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    ZAPOPAN JALISCO MEXICO
    Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    si se puede por esqueje corta la rama y dejala en agua hasta que eche raiz yo saque una planta asi

    saludos :5-okey:
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    Existen varios tipos de oregano, los que conozco son Origanum onites,Lippia graveolens, Lippa palmeri,Origanum vulgare y Plectranthus amboinicus que es como un orégano cubano..
    Aparte de esos existe la mejorana, que NO es orégano pero es de la familia, tiene sabor parecido pero es mas suave que el orégano..
    Para reproducir el orégano hay tres formas:
    por semilla
    por división de mata
    o por esqueje

    La división de mata es el método mas fácil y práctico para conseguir nuevas matas de esta planta. Tienes que separar la mata madre en trozos, cada trozo tiene que llevar una parte de raíz con tierra. Se aconseja tener la tierra humeda al hacer esto para que así la tierra y las raíces no se separen y evitar así que las raíces queden al aire libre. Se practica este método en otoño o a principios de primavera.

    Por semillas no es muy aconsejable ya que no sabes si la planta que va a crecer tendrá las buenas cualidades de la planta madre, por lo que los otros dos métodos, división de mata o esquejes son más recomendables ya que los hijos tienen las mismas cualidades y así se asegura la calidad.



    La siembra puede hacerse durante el otoño o la primavera.


    Para los esquejes, en primavera, se pueden cortar trozos de ramitas de unos 15 cm de longitud para hacerlos enraízar en macetas o bandejas. Una vez agarrados, trasplanta a macetas individuales.


    Espero te haya ayudado..
    Saludos
     
  7. shayyadina

    shayyadina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Cuando obtener semillas de orégano?

    Muchas gracias a todos. Lo intentare con semillas, porque la planta es de mi novio y no quiero desguazarsela, jeje.