¿Cuándo se debe abonar una orquídea?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por aladapa, 5/4/12.

  1. aladapa

    aladapa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, murcia
    Buenos dias amig@s:

    Tengo dos orquideas, en fases distintas:

    la primera acaba de tirar todas la flores pero la vara de floración sigue creciendo y echando botones nuevos, así como dos ramificaciones nuevas que están naciendo.

    La segunda es una orquídea que rescaté de un gran almacén en lamentable estado, ya le corté la vara floral y las raices se encuentran muy bien.

    En un pedido que hice por internet a una empresa especializada en este tipo de plantas me regalaron un abono en el que se indica "max 15 gotas por litro de agua".

    lo que no sé es cuando debo abonar a las plantas y de que manera hacerlo.

    muchas gracias por todo.:5-okey:
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: cuando se debe abonar una orquidea.

    Hola Adalapa, en principio cuando tienen flor, no se abonan nunca, lo ideal es abonar cuando la planta esta en fase de crecimiento, como comentas a la primera si le esta creciendo la vara y no tiene flor, le puedes poner un poco de abono, pero solo un poco, a la segunda, cuando veas que las puntas de las raíces se vuelven verdes o moradas, es por que crecen y es el momento de abonar.
    Si el abono no es especifico para orquídeas, como máximo, has de poner la mitad de la dosis que dice el fabricante, ten en cuenta que es mejor quedarse corto que pasarse con el abono.
    La forma de abonar es sencilla, moja las raíces y luego en un recipiente o cubo, pones la planta y le echas el agua con abono hasta unos dos centímetros del borde de la maceta, la puedes dejar diez minutos o un cuarto de hora