Hola buenas tardes ayer plante habas ya se que ya no se plantan que es tarde creía que nos saldrán algo
Depende de donde estes ... con el calor se cuecen. Si estas en un sitio de montaña, bien, en caso contrario. ... abono verde.
Yo he plantado habas en Marzo varias veces, te producirán más tarde que las plantadas en Noviembre o Diciembre lógicamente, y también les afectará de lleno el pulgón, y producirán durante menos tiempo. Puedes minimizar esto último si las riegas alguna vez. Si yo las plantadas en Noviembre empezaré a comerlas a finales de Abril o principios de Mayo, tú las comerás mínimo un mes después. Pero deberías comer habas . Saludos
yo no se que me ha pasado con los semilleros éste año que ni las habas ni las judias de mas de 40 semillas de habas ni de judias no me nacieron ninguna. en cambio las variedades de tomates, Robin, Crimea, Quarenteno, Caramba, me nacieron todos las judias tuve que ir comprarlas al comercio agricola de la zona, y las habas por lo que veo tambien pudrian en los semilleros, aquí en él Ferrol no es por la calor , apenas llegamos a los 25 grados en el mejor de los días, las regaba diariamente sin exceso de agua. no lo entiendo yo él año pasado cuando quite las cebollas de la tierra en el exterior que tengo plante las habas, estamos hablando de agosto, pues bien todo él mundo me decía que no iba a tener nada, en octubre cogimos mas de 7 kgs de habas , listas para congelar.
Las regabas todos los dias? Eso parece demasiado. No plantes habas donde han estado las cebollas, ni cebollas donde estuvieron las habas. Crereran bastante peor
pues sí ilex, creo que pudo ser a causa de eso, admas las tenia en semilleros , los semilleros dentro de bandejas de plástico y mediadas de agua, siempre estaban muy encharcadas de agua los semilleros él año pasado las regaba por encima con un bote tipo lipiacristales y creo que es mejor manera que tenerles agua en la bandeja , ya que así acaban siempre estando echarcadas. los tomates los regaba manualmente y salieron todos adelante