Cuándo se recolectan los tomates?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por nekete, 15/7/22.

1. nekete

nekete

hola.

Tengo tres plantas de tomates. Una enana, otra mediana y la otra bastante alta a mi parecer. Las tres con tomates.

La enana. Bueno, la cherry, ya tiene bastantes tomates rojos. Llevan como una semana enrojeciéndose.

Y bueno, acabo de entrar en pánico porque buscando información sobre el tiempo de recogida acabo de leer que se recogen en cuanto empiezan a ponerse rojos!!

Esto es cierto? Pensaba que habría que esperar a que el racimo entero estuviera rojo.

Qué hago? los voy cogiendo según empiecen a enrojecerse? Hay más en la parte de la planta que no se ve.

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Hola! Yo los recojo conforme están ya a punto, aunque no esté todo el ramillete rojo yo cojo los que veo ya listos. Si esperas, los que ya estén maduros se te van a echar a perder para cuando los verdes se te maduren.

3. azafran

azafran

Puedes hacer lo que quieras.
    Si los coges rojos rojos... estarán muy ricos.
    Te puede pasar que se rajen o que te los piquen los pájaros.
    Mucha gente coge los tomates según dejan de estar verdes y se empiezan a poner blancos.
    Porque ya no crecerán más y si descargas la planta de tomates le quitas un peso de encima en favor de los tomates que estén pequeños.

4. nekete

nekete

Bueno, gracias. Ya me puse a recogerlos hace un par de días. Como están a la vista de los vecinos pues les he ido dando una muestras, así que pocos he comido :smile:

Están saliendo riquísimos. Eso los cherries. A ver cuando empiece a coger los más grandecitos, que aún no hay ninguno rojo. La verdad que prefiero que maduren en la planta.

Y bueno, hoy se han deshidratado y muerto las hojas de arriba del todo de la planta más alta que pasa de los dos metros. Mira que la he regado bien a las ocho de la mañana, pero nada, a eso de las doce he visto como poco a poco esa parte se iba secando. Mañana se supone que llegamos a los cuarenta grados. A ver qué pasa.