Cuando se trasplantan los esquejes?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Oriol_, 7/10/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Supongo Uri que le llamas flitador a algún spray o vaporizador de esos que utilizarás para las plagas o para humedecer los esquejes, aquí también le llamamos así :11risotada: y ya que habláis de palillos orejeros :11risotada: o bastoncillos de los oidos, pués ya me cuadra más que sea para insecticida.

Para las chiquititas, yo uso pincel o bastoncillo, no "flitador", y menos los que ya vienen preparados al uso que me han quemado en el pasado plantas, y no tan pasado, el otro día uno de mis hijos tiró spray para matar unas hormigas en el invernadero y se han quedado manchas sobre los esquejes que tenía allí, las he tenido que proteger del sol unos días para que esas manchas no se convirtieran en boquetes.

Referente al abono, si te quedas más tranquilo, dale un poquito del que se usa para sucus , pero yo no le pondría toda la dósis que dice pués si la tierra es nueva, ya viene abonada por unos meses, además la planta aún no está formada para recibir una comilona, y con eso puedes forzarla a florecer antes, careciendo del vigor necesario. Al menos así me lo han explicado, otra cosa es que solamente tenga fibra de coco.

Me encanta ver los esquejes como crecen, es un gustazo para mi, en parte porque adora las miniaturas y eso son miniaturas :11risotada: , tus miniaturas se ven estupendas, de verdad, y si no ves que le salgan raices de por todo, o que cuando esté seca la tierra compruebes que las raices abarcan toda la maceta, o se te caen por el peso, etc, no hace falta que las cambies, piensa que con mucha tierra en invierno, tarda mucho más la maceta a evaporar toda esa humedad, haciendo que el sistema radicular esté más tiempo mojado y a la mayoría de suculentas la humedad excesiva no les gusta, estás en el Mediterraneo, como yo, y la humedad ambiental es muy fuerte.

:beso:

2. capetown

capetown

Que bien explicas ... maestra..:icon_cool: ;) :razz:

3. Bruma

Gracias Caballero :razz:

Estaba pensando que ya que Uri tiene muchas pequeñitas, le iría bien hacerse con uno de esos dispensadores que utilizamos tú y yo para poner las peques, me refiero a esas bandejitas de plástico que ponen en los viveros para que queden las macetas sujetas.

Voy a ver si tengo una foto que no se si así me entenderá. Más que nada porque no se le vuelquen con un golpe tonto o con el viento, etc.

4. Bruma

Aquí tengo una que se ve un poco, Uri si vivieras más cerca te daría, a mi me las dan en el vivero de Helmut, algunas las ha comprado mi marido en Clavisa para transportar a Mallorca macetas más grandecitas y otras nos las dió Paco en El Ejido.

5. capetown

capetown

Son muy practicas y en cualquier vivero cuando compres mas de 3 chiquitas te las llevas ahi ,incluso si pides te la regalan,al menos por aqui.

Yo las pongo ademas en estas cajas de carton de flores y las saco a tomar el sol a la terraza en invierno

:happy:

6. Bruma

Hala!!!!!!!!!! :11risotada: que despliegue! con yogures incluidos como hacía mi abuelo :11risotada:

Me pregunto dónde vas a meter todo eso cuando crezca :meparto: , bueno yo funciono como centro de acogida, así que ya sabes :53silbando: :11risotada:

7. blomst

blomst

Hola........me lo he pasado muy bien leyendo el cachondeo que os lleváis.....BRUMA-CAPETOWN............sóis muy divertidos......!! y me encantó lo de poner los esquejes en esas bandejas.........pediré una la próxima vez que vaya a un garden.......

Saludos

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jomío, qué generosos que son en Granada: plantas a 0.5, regalan bandejas...Aquí casi casi tengo que suplicar de rodillas, con lágrimas en los ojos y poniendo cara de gran tragedia para conseguir que me den una medio rota y vamos, más contenta que unas pascuas si me la dan.

Uri, los esquejes están la mar de bien, no te pongas nervioso. Ahora en invierno se pararán (entran en reposo), así que no van a necesitar nada y pueden esperar perfectamente a la primavera para mudarse a un apartamento nuevo.

9. Bruma

Más o menos como pasa aquí en algunos sitios, la primera que me dieron tuve que implorarles, y estaba media rota, ni que fuesen de oro macizo, nunca les he pedido ni una más. Todo lo contrario que Helmut que cada vez que voy me da un montón de macetas, ésta última vez de mi petición, se beneficiaron también los demás que se apuntaron al carro, hubo para todos los que quisieron y porque no iba en mi coche y eramos muchos ya e el e Cati más compras, que si no, me llevo el doble de los que me llevé.

Total, la mayoría de veces van a parar al contendedor de plástico...

10. Paloma c

Paloma c

Yo compro unas bandejas que hay en los "chinos" son baratas y me permiten regar por inmersión además son muy practicas a la hora de transladar a los "pequeñines" de la sombra al sol , del interior al exterior etc.... A ver si os pongo unas fotitos
    Las macetitas de cinco centimetros llegan a invadirme y tengo que tirar muchas al contenedor de plásticos como bién dice María, tengo unas cuantas (bastantes) guardadas para los esquejes pero no puedo guardar todas las que dejo vacías al cambiar a barro.

11. capetown

capetown

... yo al final las voy ocupando ocupo todas y asi esta el patio...:11risotada: :11risotada:

12. os hago una reflexion sobre quemar las plantas con los sprays. lo habia intuido, usandolo en otra plantas, antes de dedicarme a esta aficion que nos corroe. a ver si soy capaz de explicarme en pocas palabras y con claridad suficiente.
    " cuando te pones desodorante sientes un frio mas o menos incomodo en el lugar que te da la rociada ¿no? ¿a que se debe ese hecho? pues a que te da sobre la piel un gas licuao con gran tendencia a convertirse otra vez en gas, para lo cual necesita calor. ¿ y de donde lo cogera? pues te lo roba del cuerpo y claro, sientes frio. hasta hace poco tiempo este gas era clorofluorocarbono. el mismo que se usaba en aires acondicionaos y frigorificos y ya esta prohibido porque destruyen el oxono y los UVA nos hacen daño. a la planta le ocurre lo mismo que a nuestro cuerpo, si la rocias, las partes donde caiga mas liquido sufren un enfriamiento rapido que las quema. ¿un proceso similar? pues muchos, pero uno que seguro que conoceis es quemar una verruga con nitrogeno liquido. se deposita una gota sobre ella, se evapora rapidisimamente y como necesita calor para ello lo roba de la verruga quemandola. ¿he conseguido explicarme? ¿tenemos alguna solucion para usar sprays en nuestra plantas sin quemarlas? pues si. rociarlas desde una distancia de por lo menos cuarenta cm. de forma que ese gas del que hablamos robe calor del aire y no de la planta. ¿sigo? vale, pues os cuento mas. en algunos de los viveros donde compro en sevilla y provincia se ven cactus con cochinilla rampando por ellos con desvergueza. aunque el que yo compre no tenga, y si tiene tambien, lo saco de la maceta y le doy una ducha con el antimosquitos hasta que chorrea liquido por la planta y el sustrato se ha humedecido ( suelen tener piretrinas) y no queda ni una cochi. por supuesto desde 40 cm.
    eso significa mas gasto porque desperdicias mucho. para evitarlo pongo muchos a su alrededor y asi aprovecho. como no me siento absolutamente seguro, a los pocos dias los trato con el dimetoato como rigurosamente me habeis enseñado en el foro. ¿un poco pesao no? espero haberos ayudao en algo. saludos

13. Bruma

Para mi tiene mucha lógica Quique y viniendo de ti, mucho más!

Muchísimas gracias por las explicaciones, aunque tengo una pregunta para ti, a ver, dices que los antimosquitos contienen peritrinas que también se usan para matar los piojos, pero si no me equivoco solo matan los bichos no sus huevos, entonces con la cochinilla es lo mismo? es decir, matan las cochis pero no sus huevos de ahí que uses luego el dimetoato para asegurar?

14. Bruma

Otra cosa, yo no uso sprays para las cochis ni los pulgones, prefiero usar una botella vacia y limpia de limpia cristales con mezcla de agua y Dimetoato, lo del spray de las moscas para matar las hormigas, fué cosa de uno de mis niños, viendo que los polvos que había puesto para ellas ya no les hacían efecto alguno.

Mi experiencia con los spray en las sucus no fué buena en el pasado, pero quizás es que lo hice muy de cerca, sin marcar esa distancia de seguridad que comentas y explicas bien la razón. :razz:

15. blomst

blomst

" QUIQUE " muchas gracias....pues precisamente acabo de rociar uno y no he tenido en cuenta lo de la distancia.......mecachis.......pero lo he apartado que de momento no le diera el sol directo.......????
    Saludos y gracias por el consejo.