Hola a todos Esta navidad me gustaria tener flores de pascua no solo en la mesa, sino tambien en la jardinera de la entrada de casa y algunas partes del jardin. Cuando es el mejor momento para sembrarlas en interior? Las que tengo del año anterior ya empiezan a teñirse de rojo porque les he forzado un poco quitandoles horas de luz. Ojala podais ayudarme. Saludos
Hola guapa, ¿como has conseguido mantener una flor de pascua de un año para otro?, a mí se me mueren, y si sobreviven se quedan verdes ¿no?, como consigues que vuelva el color rojizo?, no se la respuesta a tu pregunta pero a ver si alguien nos echa una mano a las dos, a mi también me gustaría sembrarlas y no se donde conseguir semillas ni cuando, un saludo.
Hola, sólo os puedo aportasr que la semana pasada bajé al vivero y estaban currando como locos repicando flores de pascua, tendrían como 3 ó 4 dedos de altura y las estaban poniendo en maceta (una nave entera) así que imagino que las semillas habeis de plantarlas ya para que estén crecidadas en Navidad. Un beso ah1 a mí cada año más o menos en febrero tengo que tirar las flores de Pascua porque nunca sobreviven, sin embargo la que le llevo a mi madre cada año suele durar hasta el verano e incluso de un año para el otro. No les gustará mi casa?
hola Carola pues para que las bracteas se pongan rojas lo que se suele hacer es poner la planta a oscuras la mayor parte del dia, unas 14 horas mas o menos, se puede tapar con una bolsa a modo de invernadero o en un lugar donde no haya luz; esto se hace durante dos meses aproximadamente para asi obligarlas a ponerse guapas para navidad. Quizás alguien sepa más de esto, yo es el primer año que lo hare y a ver que resultados consigo