¿Cuando sembrar semillas de olmo chino y Cryptomeria japonica?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Memo_Lovera, 6/6/13.

  1. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Me compré unas semillas de olmo chino y cryptomeria japonica (10 de c/u) y queria saber cual es la mejor epoca para sembrarlas, si necesitan estratificacion o no, por lo que me dijeron no. Ahora aca en Argentina estamos en Otoño, a unas semanas de empezar el frio invierno. Saludos ! !
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo semillas de olmo chino y cryptomeria japonica, ¿cuando sembrar?

    Yo las estratificaría por si acaso, en todo caso daño no creo que les haga.

    Ahora es buena fecha en tu zona para plantarlas, lo suyo sería que broten para el comienzo de la primavera.
     
  3. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Tengo semillas de olmo chino y cryptomeria japonica, ¿cuando sembrar?

    Hola Germán, gracias por responder! Asi que me recomendas que las esatratifique por las dudas... en la heladera? o que las sumerja en agua por 24 hs para hidratarlas? Y las planto ahora en una mezcla de tierra, compost y perlita (digo para que me digan si esta bien este sustrato) y cuando las planto las cubro con una bolsa de nylon para que transpire? Che, gracias por sacarme todas las dudas. Saludos desde Lanús (Buenos Aires) :mrgreen:
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo semillas de olmo chino y cryptomeria japonica, ¿cuando sembrar?

    Ambas cosas, primero en agua, a ver si se hunden. Luego, en un papel húmedo o un poco de akadama igualmente húmeda las pones, en un tupper en el cajón de las verduras y esperas un tiempecito. Para mayor éxito puedes probar incluso en varias tandas. Al mes de la estratificación, sacar y plantar tres, a la semana siguiente, o tras tres y tras un par de semanas más, por ejemplo, las últimas.

    Tierra... ¿a que te refires? ¿tierra del campo? si es así yo no la pondría. Sí añadiría al compost y la perlita una buena proporción de arena de rio, o grava volcánica para aumentar el drenaje. Y si puedes utilizar akadama y regar a diario o casi, pues mejor que mejor.
     
  5. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Tengo semillas de olmo chino y cryptomeria japonica, ¿cuando sembrar?

    Okey. Gracias por responder, tendré en cuenta todos los consejos. Saludos