Cuándo sembrar semillas Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por lancer36, 13/8/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

2. lancer36

lancer36

He encontrado semillas de caudex de:

-fockea Edulis
    -Ibervillea tenuisecta
    -Talinum caffrum
    -Kedrostis Africana

Pero no son tan preciosas como la elephantiphes. ¿Intento sembrar alguna de ellas?¿Alguno otro caudex llamativo?

3. mari6

mari6

La belleza es subjetiva, lo que a unos les parece bonito a otros les parece horrible. A mi los caudex no me gustan al margen de Dioscorea elephantiphes, pero hay géneros que sin tener caudex como tal, pueden lignificar la raíz si se expone (= se desentierra) y se pueden obtener ejemplares tan bonitos como éstos de Anacampseros y Avonia:

http://farm9.staticflickr.com/8341/8246455735_6f88b1c36a_z.jpg

http://smg.photobucket.com/user/weezR/library/Avonia?page=1&sort=1

4. chemari

chemari

5. Lur

Mari puedes ponerme el enlace a la página de flickr del primer enlace? pienso que es de un japonés que hace una cerámica perfecta para este tipo de plantas, comparto muchas cosas de él en Face

6. Lur

Sesamothamnus lugardii

Es californiano pensé que era japonés...tiene unos caudex con cerámicas increíbles

7. Lur

8. mari6

mari6

9. Lur

10. mari6

mari6

Cierto! El mundo es un pañuelo :smile: la combinación de macetas y ejemplares me parece muy armoniosa, como siguiendo la línea de lo que hacen los cultivadores de bonsais.

11. lancer36

lancer36

12. chemari

chemari

Estoy alucinando con los caudex y sobre todo las macetas, son preciosas.

13. lancer36

lancer36

Bueno, comento mis avances. Las sembré hace una semana en sustrato para cactus con un 30% de perlita. Las macetas las tengo a la sobra aunque les da un pelín de sol por la mañana. Estoy manteniendo el sustrato húmedo, casi lo riego a diario ( no se si esto será bueno o malo). Enterré muy poco las semillas porque en un foro vi que aconsejaban a 5 mm pero hoy fijándome bien he descubierto que una estaba en la superficie, así que la he vuelto a enterrar ( no sé si servirá de algo). Según mis cálculos, este fin de semana si todo ha ido bien saldrá algo. Temo el frió de las noches que alcanza los 13 -15 grados .

14. lancer36

lancer36

Buenas noticias, ya han empezado a germinar. Tengo una duda, las macetas donde han germinado dejo de regarlas diariamene como hacía para mantener la humedad del sustrato, no? ¿Pasan ya mismo a tener la misma frecuencia de riego que cualquier cactus o suculenta o espero a que pasen unos días desde la germinación para reducir los riegos?

15. lancer36

lancer36

Bueno, cuento el mal avance. Las tres que habían germinado, descubrí ayer que no eran dioscorea elephnatipes sino una planta silvestre de estas que de pequeños soplamos y vuelan las pelusillas. Pues en el lugar donde tengo plantadas las dioscoreas, suelen caer muchas semillas sobre las macetas y veo que han germinado. La primera hoja es prácticamente igual que la dioscorea elephantipes, por eso las confundí.

Ya ha transcurrido mes y medio y no he obtenido nada así que tendré paciencia antes de que lleguen los fríos intensos.