¿Cuándo sembrar semillas estas especies de árboles y arbustos?

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Carme82, 2/8/05.

  1. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola a todos.
    Soy nueva en esto de la jardinería y he pensado en hacer un semillero y sembrar los siguientes árboles y arbustos:

    ARBOLES:
    -Brachychiton acerifolius, Brachychiton discolor, Catalpa bignonioides, Jacaranda mimosifolia, Paulownia tomentosa, Ombú, Lagerstromia indica (Arbol de Jupiter)

    ARBUSTOS:
    - Arce rojo de Japón (Acer palmatum), Cassia coquimbensis, Caesalpinia pulcherrima, Duranta repens, Frangipani silvestre, Melaleuca thymifolia (arbol de corteza de papel), Streptosolen jamesonii, Tecoma smithii, Tecomaria capensis (Bignonia del Cabo), Tephrosia glomulifera

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Todos ellos deben ser plantados en primavera o hay alguno que pueda plantarse ahora, en otoño o en invierno con una protección casera (no dispongo de semillero electrico ni nada por el estilo).

    Muchas Gracias. Espero vuestras respuestas
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    lo mejor es que sólo siembres en otoño aquellos que procedan de climas +/-fríos, los otros siembralos a finales de invierno/ ppios de primavera.

    El palmatum, que necesitará una estratificación en nevera de 3 ó 4 meses, puedes empezar ya, así si te nacen para finales de año con el frío perfecto. La lagerstroemia y la jacaranda que germinan fácilmente siémbralas en primavera. La lagerstroemia necesita siembra superficial, creo. El resto no lo sé.


    Un saludo.